miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cristina sentó postura sobre varios temas en la ONU.



Otro discurso brillante pronunció ayer, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, al participar de la 67° asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas.
Con las precisiones a las que nos tiene acostumbrados, la Presidenta hizo referencia a varios temas de trascendencia internacional sentando postura; diciendo lo que hay que decir en este tipo de espacios.
Su discurso tuvo tres ejes centrales, la crisis internacional y sus derivados por un lado; el reclamo al Reino Unido por la soberanía de nuestras Islas Malvinas; y el reclamo a la República Islámica de Irán para que colabore en el esclarecimiento y el juzgamiento de los supuestos responsables del atentado a la sede de la AMIA del año 1994.
Respecto al primero, Cristina puso en evidencia las responsabilidades de los organismos multilaterales de crédito y de los países del autodenominado primer mundo, en la gravísima crisis económica que aún no vislumbra un final.
“Al hacerse el 85 % de las transacciones mundiales en dólares, al ser Estados Unidos el país que emite la moneda queda totalmente exceptuado de toda recomendación o de todo ajuste explicitado por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, desde el FMI se siguen reclamando políticas de ajuste e inclusive, como ayer, lanzaron amenazas a países como la Argentina en una indicación que quiso hacer la presidenta de esa entidad, como si fuera un partido de fútbol, que si Argentina no cumplía con determinadas cosas le iba a sacar la tarjeta roja”, señaló y agregó “quiero decirle a ella que esto no es un partido de fútbol, esto es la crisis económica más grave de la que se tenga memoria desde la década del 30. Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma soberanamente sus decisiones y que no va a ser sometida a ninguna presión y mucho menos aceptará amenazas sobre que si no hace tal cosa le ponen una tarjeta roja. Ahora, si comparamos fútbol con política y economía, el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol de los directores del Fondo Monetario Internacional, en cuanto a organizar lo que ha estado bajo sus responsabilidades”.
En cuanto al diferendo con el Reino Unido entorno a la soberanía de nuestras Islas Malvinas, la Jefa de Estado volvió a reclamar a los usurpadores que cumplan con las resoluciones de Naciones Unidas y se sienten a la mesa de negociación.
En relación a esto, marcó que el incumplimiento de dichas resoluciones no es una conducta sólo de Gran Bretaña, sino que es algo en lo que suelen incurrir los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Argentina tendrá un asiento por dos años a partir de enero próximo.
Sobre ello, la Presidenta destacó: “Quiero que sepan que más allá que esté sentada formalmente la Argentina en ese lugar, tienen que sentirse representados todos y cada uno de los países que aspiren a la paz como valor universal, y reflexionó sobre la necesidad de “la comprensión de que la paz es un valor que se construye a través de verdad, de la justicia y de la igualdad. No puede haber paz en mundo donde no se trate en forma igual a los países, en mundo con cada vez más pobres, en donde no se diga la verdad, las cosas como son, y en la construcción de esa paz las mayores responsabilidades las tienen las grandes naciones lideres del mundo. No podemos, más allá del reclamo de igualdad, ignorar las hegemonías, la importancia de determinados países en la resolución y provocación de conflictos”
Concluyendo, la Compañera comunicó que decidió responder afirmativamente al pedido de la República Islámica de Irán para tener una reunión bilateral a fin de analizar la investigación de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, y afirmó: “Espero resultados de esa reunión, relacionados a la manifestación que ha hecho Irán de querer cooperar y colaborar en el esclarecimiento de los atentados, si no quiere hacer frente a la justicia argentina o frente a un tercer país, esperamos los resultados de esa reunión en cuanto a propuestas de cómo encaminar un conflicto tan profundo. De producirse una propuesta, ésta se someterá a la consideración de fuerzas con representación parlamentaria, es un tema demasiado importante como para ser resuelto solo por el Poder Ejecutivo Nacional. sepan que esta presidenta no va a tomar ninguna resolución de ninguna propuesta que se les formule sin consultar previamente a las víctimas directas y con las fuerzas políticas parlamentarias en mi país”.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link