viernes, 7 de septiembre de 2012

Cristina sobre los disparates de Paolo Rocca.



Ayer por la tarde en un acto en Casa Rosada, la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, respondió al disparatado ataque del jefe de la multinacional Techint, Paolo Rocca, quién hace unos días había propuesto medidas como una mega devaluación o un recorte del 50% del salario de los trabajadores excusándose en una supuesta falta de competitividad del país desde hace 4 años.
“Hay que comenzar a llamar las cosas por su nombre: si lo que quieren es discutir sobre competitividad, vamos a discutir sobre eso pero vamos a hablar también de posiciones dominantes, y de cuál es la ganancia que tendría que tener alguien que tiene una posición dominante” explicó la Presidenta, y desarrolló: “Sabemos que las empresas tienen que ganar pero cuanto más ganen más tienen que invertir y mejorar salarios. Si no cumplen, hacen un aprovechamiento de una situación monopólica”.
Cristina también explicó que este tipo de empresarios se manifiestan así porque “tuvieron problemas con él (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner) y conmigo, por hacer una Argentina más equitativa.
“Parece  ser que nada les alcanza, nada les conforma; por ahí estaban acostumbrados a presidentes que los consultaban cuando tenían que tomar decisiones” reflexionó antes de señalar sobre el momento actual de la economía que “tenemos que remar porque tenemos una crisis global muy grande pero vamos a hacerlo con la misma orientación del barco, por ahí habrá que levantar más las velas, mover a proa, pero el barco en la Argentina lo vamos a conducir para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades que comenzaron en el 2003”.
Es claro que las molestias de Rocca como las de otros jefes de grupos monopólicos, responden necesariamente a su pretensión por recuperar el nivel de influencia en la toma decisiones macroeconómicas que han perdido a partir del proceso histórico abierto en 2003.
De igual forma lo es, que no soportan un Estado que trabaje en pos de una redistribución más equitativa de la riqueza, aún cuando sus ganancias siguen siendo monumentales.
Esos dos aspectos profundamente ilegítimos son la raíz de declaraciones disparatadas que pretenden ocultar la realidad descripta racionalmente por Cristina.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link