martes, 25 de septiembre de 2012

Fin de semana largo notable para el turismo.



Los números que el turismo dejó en este último fin de semana largo, sin dudas, han sido excelentes, tal como lo expone un informe dado a conocer hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El mismo, da cuenta de “un movimiento entre regiones del país de 545 mil turistas, que en total desembolsaron $ 434 millones”.
“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20 % de las familias decidieron sus viajes sobre la hora” señala la CAME, y agrega que los destinos más visitados fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú, las sierras de Córdoba, Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.
El informe también destaca que en este fin de semana largo, se volvió a corroborar “que el saldo que dejan los fines de semana largos incrementados con los nuevos feriados es de un 40,5 % más de viajeros, principalmente por distancias entre 200 y 400 kilómetros desde cada centro urbano”, y esto “permite potenciar la actividad y empujar con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales”.
Por otra parte y en el mismo sentido, desde Aerolíneas Argentinas y Austral, destacaron que el movimiento de pasajeros fue intenso desde el viernes y continúa incluso hoy con los 96 despegues y 98 aterrizajes previstos a lo largo y ancho del país, y dieron a conocer que la ocupación promedio de los aviones ha sido de un 85%, y se incrementa a un 95 % destinos turísticos como Córdoba, Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú, Ushuaia y El Calafate.
Indudablemente, los números del fin de semana vienen a reafirmar un proceso de crecimiento en la actividad que se traduce en un fortalecimiento de economías regionales, y a la vez, son el fiel reflejo de un mercado interno que a pesar de la crisis internacional, continúa con notable vitalidad, generando producción y trabajo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link