martes, 11 de septiembre de 2012

Barañao en la UTN de Santa Fe.



Ayer por la tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, participó de una charla junto al diputado nacional, Omar Perotti, y el decano de esa casa de estudios, Rudy Grether.
En ese marco, el Ministro recalcó la importancia de hacer ciencia inspirada en el uso. Esto permite responder a algo que la Presidenta ha pedido con la creación del Ministerio: articular la producción del conocimiento con la industria, y agregó que “esto no fue una medida conceptual al margen, sino parte integral de un modelo”.
“En tres años y medio llevamos construidos 30.000 m2 de infraestructura para hacer ciencia y tecnología aseveró, y destacó “el valor de formar profesionales en tecnología que puedan dedicarse a trabajar en diversas cadenas productivas”.
Barañao también recordó que junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), construirán en la provincia de Santa Fe “nueve obras de infraestructura para institutos, que requerirán inversiones por $ 58.404.593. Estos institutos, cinco en la capital santafesina y cuatro en Rosario, se sumarán a los ya existentes”, y concluyó expresando: “hay un cambio cultural que dar y hay que darlo en la universidad”.
Indudablemente, las palabras del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, grafican la situación actual en este campo.
Una situación cuantitativa y cualitativamente diferente a lo que eran antes del inicio de este proceso histórico en 2003, y que ha venido profundizándose fundamentalmente a partir de 2007, cuando se creó el Ministerio que Lino Barañao conduce.
Es a partir de ahí, que se inició una etapa en la cual la ciencia, ha recuperado un lugar central a la hora de pensar y construir nuestro país.
Un lugar que le permite desarrollarse en relación a las necesidades del pueblo porque justamente, el cambio cultural al que hacía referencia el Ministro, apunta a entender que el valor de este campo y sus múltiples disciplinas, es el de aportar herramientas para transformar la realidad en beneficio de los sectores populares.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link