jueves, 13 de septiembre de 2012

Aumento en la AUH y en el tope para las asignaciones familiares.



Notable jornada la de ayer, con avances respecto de dos políticas redistributivas anunciados por la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional.
Cristina dio a conocer un significativo aumento en la Asignación Universal por Hijo que pasará de $270 a $340 por mes – un incremento del 25,9%-, y conjuntamente, el aumento del tope salarial para las asignaciones familiares – ahora será de $14.000 por pareja-.
Indudablemente, ambos anuncios vienen a ratificar la profundización de el rumbo político redistributivo en términos más equitativos, así como se enmarcan en una forma de comprender cual es el rol del Estado, en tanto actor central que debe velar por la Justicia Social y combatir inequidades socioeconómicas.
En la práctica, es claro que se necesitaba una actualización de la AUH en pos de favorecer el poder adquisitivo de los sectores más desprotegidos, y su puesta en vigencia será un aporte importante para el crecimiento del consumo interno con todo lo que ello produce en cuanto a movimiento del mercado interno.
Por otra parte, el aumento en el tope salarial para las asignaciones familiares y la nueva concepción que lo toma en términos de pareja y no de individuos, representa la posibilidad de acceder a las mismas para familias que por la propia dinámica de los convenios colectivos de trabajo no tenía acceso, y a su vez, permite evaluar las situaciones de forma integral para que los beneficiarios sean realmente núcleos familiares con recursos limitados.
Como con el incremento en la AUH, esta medida también repercute de manera favorable en la economía real a partir de ampliar un beneficio a familias trabajadoras que lo volcarán al consumo interno.
El Gobierno Nacional y Popular continúa llevando adelante políticas que representan cambios sustanciales en la vida de millones de compatriotas, y una vez más, vuelve a ratificar el camino de la profundización de un proyecto de país para todos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link