martes, 18 de septiembre de 2012

Memoria, verdad y justicia para el Compañero Jorge Julio López.



Hoy se cumplen seis años de la segunda desaparición del Compañero Jorge Julio López, albañil jubilado y testigo clave en la causa por la que fue condenado entre otros, el genocida Miguel Etchecolatz a prisión perpetua.
López había sido detenido- desaparecido durante la última dictadura cívico- militar desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 en la Comisaría Quinta de La Plata, parte del denominado Circuito Camps, y pudo reconocer a sus torturadores en cautiverio, cuando presto testimonio días antes de su segunda desaparición, en plena democracia, el 18 de septiembre de 2006.
No hay dudas sobre la relación directa entre su testimonio y su posterior segunda desaparición, así como tampoco hay dudas sobre cómo, a pesar de haber transcurrido tres décadas, aún permanecen activos resabios de la dictadura capaces de actuar con total impunidad.
Y digo con total impunidad, porque la parálisis real que padece hoy la causa por la que se investiga el paradero del Compañero, no puede deslindarse de la inacción y las pistas falsas plantadas.
Tanto el Poder Judicial y su unidad especial creada para la investigación, así como la policía bonaerense, han dejado bastante que desear en sus accionares, y párrafo aparte merece esta última, sospechada en algunos de sus sectores, de encubrir lo ocurrido.
Son seis años sin Jorge Julio López y el pedido de aparición con vida y castigo a los culpables no debe ni va a cesar, pues es responsabilidad del Estado y en especial del Poder Judicial encontrarlo y esclarecer que ocurrió para terminar con todos los resabios de la dictadura genocida que aún se mueven en nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link