jueves, 20 de septiembre de 2012

Gestión pro: Hacia a una ciudad sin subtes.



Luego de aquellos diez días de paro en los subterráneos porteños a comienzos de agosto, circulo durante mucho tiempo por lo bajo, una supuesta información según la cual, finalmente, la municipalidad de la CABA iba a hacerse cargo de lo firmado a inicios de año por Mauricio Macri, pero en 2013.
Pasado en limpio, los rumores que más de un periodista se animó a hacer públicos, señalaban que el intendente había tomado conciencia sobre la responsabilidad que le compete e iba a ocuparse de gestionar el servicio de subtes, aunque a comienzos de 2013 con el nuevo presupuesto aprobado.
Lejísimos ello, de una realidad que hoy vuelve a poner sobre el tapete la sinrazón y la perseverancia en una política de vaciamiento de los subtes.
Así lo demuestra el presupuesto que Mauricio Macri enviará a la legislatura de cara al año próximo, en el cual no se incluye al servicio de subterráneos.
La táctica macrista entonces, parece ser la continuidad de la victimización y el desconocimiento de lo firmado y de lo actuado.
El propio ministro de hacienda del pro, Néstor Grindetti, lo dejó en claro al ser consultado entorno a la lamentable ausencia presupuestaria: No se va a incorporar nada por el subte, porque la ciudad está fuera del contrato de concesión”.
“A todos los efectos presupuestarios, no existe el subterráneo. Entonces, no hay nada que nos obligue desde el punto de vista legal o contractual. No sé qué va a ocurrir respecto de la concesión porque no está bajo análisis nuestro” insistió, dejando en claro que para el macrismo la táctica no se toca y por ende, si los subtes de la ciudad funcionan o dejan de funcionar, no es algo que les importe.
A esta altura y luego de los acontecimientos que hemos vivido en lo que va del año porque el intendente decidió ausentar al Estado de la ciudad en una de sus funciones, lo cierto es que por táctica y por capricho, la ciudad se encamina a ser la segunda en la historia de la humanidad en haber tenido subterráneos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link