lunes, 10 de septiembre de 2012

Números positivos en las PYMES.



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer en estos días, un estudio que da cuenta de los resultados positivos que están teniendo las políticas contracíclicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Popular, en pos de reducir cuando no impedir, los nocivos efectos de la crisis económica internacional en nuestra economía.
El relevamiento realizado sobre una muestra de 450 empresarios industriales del país a fines de agosto, determinó que el 63% de las pequeñas y medianas empresas está operando con rentabilidad positiva pese a la crisis mundial, un 26,4% lo hace con rentabilidad equilibrada y tan sólo un 6,9% ha tenido una caída.
“Las pequeñas y medianas empresas argentinas se mantienen firmes a pesar de la coyuntura económica más delicada” señala el informe, y expone que “las señales de alerta en las PYMES son menores en comparación con el crecimiento de otras oportunidades”.
“Eso es un indicio de la fortaleza de la industria nacional, que hoy se encuentra en condiciones más ventajosas para enfrentar entornos de turbulencia económica y atravesar periodos críticos”, se detalla al finalizar el análisis elaborado por la CAME.
Indudablemente, los números manifiestan que el camino escogido, el de las políticas contracíclicas, vuelve a ser la clave para afrontar los coletazos de la profunda crisis internacional originada en los países que se autodenominan del “primer mundo”.
Este gobierno siempre entendió que la economía debía funcionar con el mercado interno como eje articulador, y defenderlo es defender a los trabajadores; al salario; y a las pymes que son las principales generadoras de empleos en el país.
De allí, que los datos relevados por la CAME resultan fundamentales para continuar profundizando el camino escogido.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link