viernes, 21 de septiembre de 2012

El billete de Evita.



En el día de ayer el Banco Central de la República Argentina, inicio la entrega a bancos privados y tesoros provinciales, del nuevo billete de $ 100 que cuenta con la figura de Eva Duarte de Perón, y en consecuencia, hoy empieza a circular en todo el país.
Como se recordará, la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, lo había presentado en un acto el pasado 25 de julio, un día antes de que se cumpliera el 60 aniversario del fallecimiento de la Líder Espiritual de la Nación.
El nuevo billete es un homenaje a la Capitana de los Descamisados, por su vida militante y sus políticas construidas desde el Estado, siempre comprometidas con los trabajadores y los pobres de nuestra Argentina.
Pero a la vez, contiene un valor simbólico ineludible al ser el primero que distingue a una mujer de las tantas que ha dado y sigue dando nuestro pueblo.
Desde luego un valor no casual, dado que la Abanderada de los Humildes, fue también la impulsora del voto femenino negado hasta el ascenso del peronismo.
Resulta fundamental hacer hincapié en esto último, porque en definitiva, este nuevo papel circulante, aporta a un proceso de reparación histórica para con la mujer y su rol protagónico en nuestra sociedad cuyo objetivo final es la igualdad de género. 
Hoy es un día histórico, de esos que sólo Evita puede generar.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link