martes, 8 de febrero de 2011

Justicia Social: Nuevas viviendas.

Ayer por la tarde, la Compañera Presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández, encabezó un acto en el cual se dio inicio a la entrega de unidades habitacionales del nuevo edificio de la UOCRA ubicado en Villa del Parque, construidas a partir del financiamiento otorgado por el Banco Nación en los terrenos aportados por el sindicato.
Junto a los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, la Presidenta afirmo “vivir mejor es lo que quieren todos los argentinos, cualquiera sea su ideología” para luego aseverar que “eso es lo que merece todo argentino que se esfuerza” y por ello “tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo, cuidando este modelo político, que generó más de cinco millones de puestos de trabajo”.
Seguido a ello, Cristina subrayó que desde 2003 a la fecha, la UOCRA ha venido creciendo en cantidad de afiliados hasta lograr contener a “medio millón, que no sólo trabaja, sino que genera más trabajo, porque la construcción es madre de industrias”.
Posteriormente, la Compañera señaló “todavía hay argentinos a los que tenemos que darles un mejor trabajo o sustraerlo de las garras que esclavizan” y al respecto profundizó en que “todavía hay algunos que no han entendido cómo debe funcionar una sociedad organizada, en la cual todos tengan igualdad de oportunidades”.
“Queremos que todos tengan igualdad de oportunidades para que todos puedan tener la posibilidad de elegir” agregó antes de recordar que las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo cumplen un rol determinante “para sostener la demanda agregada”.
A su vez, recalcó que “en el conflicto social no somos neutrales, estamos del lado más vulnerable”, y solicitó “equilibrio y racionalidad, para que el modelosiga funcionando e incorporando argentinos que todavía no han podido incorporarse al ciclo productivo”.
“Siempre hubo teorías económicas que decían que primero teníamos que sostener la oferta y después la demanda, la teoría del derrame” rememoró Cristina antes de asegurar que es necesario desarrollar “políticas activas para sostener la demanda agregada”.
“Muchos economistas decían que el crecimiento del país eran veranitos que ya iban a pasar y el verano ya lleva ocho años” reflexionó para sostener después que “tenemos que convertirlo en permanente, para que sigamos recuperando décadas perdidas, para lograr más valor agregado, más igualdad, educación, seguridad, vivienda”.
Para concluir, la Compañera remarcó que “el trabajo es el gran ordenador social", en tanto precisó que “la desocupación, la desindustrialización y la quiebra empresarial fueron los grandes desordenadores”.
“Hemos aprendido que los intereses de la Nación son los intereses del pueblo, que no puede haber un gran desarrollo empresarial en un país que se cae a pedazos; solamente podemos tener un gran desarrollo cuando hay un mercado interno fuerte, con trabajo, con seguridad social, con participación en el consumo” manifestó antes de garantizar que su compromiso con la patria “es y será indestructible”.
Sin lugar a dudas, las palabras de Cristina subrayan dos enormes aciertos de este modelo: Entender al trabajo como ordenador social, y al fortalecimiento del mercado interno vía demanda agregada como motor de una economía en plena expansión.
Plena expansión, generada; obtenida; y direccionada gracias a las políticas de intervención de un Estado que desde 2003 ha venido construyendo un modelo económico que piensa el crecimiento atado necesariamente a la inclusión.
Inclusión, dentro de la cual se inscribe la problemática habitacional de la Ciudad de Buenos Aires a la cual, a diferencia del gobierno macrista, el Gobierno Nacional y Popular sí da respuestas.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Javier dijo...

Muy bueno el discurso de Cristina ayer . La verdad vale la pena volver a escucharlo en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=GCkJQ2P4cpc

Un abrazo

Daniel dijo...

Parece que hay un empujón al tema viviendas. Es lo mejor que nos puede pasar.
Lo que hizo el intendente de Avellaneda con la urbanización de villas es notable.
El peronismo siempre fue símbolo de cobijar al pueblo. Desde las frazadas de la Fundación Evita hasta los planes masivos de vivienda. El pueblo tiene que percibir esa protección del Estado para defenderlo con uñas y dientes.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link