martes, 1 de febrero de 2011

Logros en Seguridad Vial.

El Compañero Ministro del Interior Florencio Randazzo, dio a conocer en el día de la fecha los datos que dan cuenta de una fuerte reducción en la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas de todo el país como producto de las políticas en materia de seguridad vial que se han venid implementando en los últimos años.
“Con la concientización y los controles que desplegamos, paso a paso vamos logrando salvar cada vez más vidas” explicó el Compañero de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Tuvimos un 31% menos de siniestros viales, y un 21% menos de muertes en los mismos, en medio de una temporada que bate todos los récord en cantidad de turistas circulando por las rutas de todo el país” detalló para luego exponer que “este nuevo descenso en los índices de siniestralidad es muy positivo, porque se compara con los buenos resultados de enero de 2010, cuando ya habíamos logrado bajar un 20% la cantidad de muertes en las rutas”.
“La reducción se produjo en un contexto muy particular, con recambios de quincena en los que circularon más de 3 millones de vehículos por las rutas turísticas, con picos de entre 2 mil y 3 mil autos por hora circulando hacia la Costa Atlántica”agregó antes de destacar que “estas cifras nos permiten pensar que vamos a cumplir con el objetivo que trazó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando lanzamos la Agencia de Seguridad Vial, que es el de reducir un 50% la cantidad de muertes en las rutas argentinas en cinco años”.
A su vez, y respecto de los datos de enero, Randazzo hizo hincapié en que “más allá de la reducción en los siniestros y las víctimas fatales, también se logró bajar un 15% las velocidades promedio, aumentó un 35% el uso del cinturón de seguridad y un 20% la utilización del casco, y se redujeron más del 5% las alcoholemias positivas registradas en los controles”.
A ello debe sumársele que durante el mes que acaba de finalizar en los operativos que concretó la Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con Gendarmería y las policías provinciales “se labraron 24.592 actas de infracción, mientras que se retuvieron 8.384 licencias de conducir y se remitieron 2.423 vehículos por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito”.
Resulta indudable que las políticas de prevención y control junto a los enormes avances en materia de infraestructura vial que se han efectivizado por medio de la obra pública desde 2003, han sido la clave de estos relevantes datos en materia de una seguridad vial que continúa incrementándose en forma conciente y eficaz.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link