Hoy por la mañana, el Compañero Ministro de Educación Alberto Sileoni, analizó el panorama educativo ante el inicio del ciclo lectivo 2011 en declaraciones a las radios Del Plata y Continental.
En ambos espacios, el Titular del Palacio Sarmiento, destacó en forma positiva el comienzo de las clases en la mayoría de las provincias, y se mostró optimista en el arribo a buen puerto de las negociaciones salariales en Santa Cruz; Chaco; Chubut; Entre Ríos; y Jujuy, provincias que aún no empezaron el año escolar.
Por otra parte, el Ministro informó que “hay una matrícula creciente en todo el país en las escuelas públicas”, la cual no atribuyó “al ascenso de las cuotas de las escuelas privadas”.
“Los padres pueden pagar las cuotas” consideró argumentando que “nunca ha habido tan poca morosidad como ahora”.
Por el contrario, hay “una recuperación de la confianza” en los establecimientos estatales, diagnosticó Sileoni como principal razón del aumento matricular.
Esa recuperación, está estrechamente ligada a las políticas que se vienen desarrollando para con la igualdad educativa de los chicos, y en este sentido remarcó, a modo de ejemplo, que “las netbooks igualan las posibilidades de los chicos. Si nosotros persistimos en la inversión vamos a ir mejorando”.
Para finalizar, el Compañero recordó que “el año pasado fue el de mayor cantidad de clases de los últimos 10 años”, y que el desafío de éste año es poder superarlo.
Sin lugar a dudas, y aún teniendo en cuenta las cinco jurisdicciones que aún no han iniciado las clases, la política educativa inclusiva que viene llevándose a cabo desde el año 2003, empieza a mostrar sus frutos.
Claramente, el aumento de la matricula es un efecto lógico deseado de ella, y en ese sentido debe seguir trabajándose.
En el sentido de comprender a la educación como una inversión fundamental y como un derecho indelegable del Estado.
En ambos espacios, el Titular del Palacio Sarmiento, destacó en forma positiva el comienzo de las clases en la mayoría de las provincias, y se mostró optimista en el arribo a buen puerto de las negociaciones salariales en Santa Cruz; Chaco; Chubut; Entre Ríos; y Jujuy, provincias que aún no empezaron el año escolar.
Por otra parte, el Ministro informó que “hay una matrícula creciente en todo el país en las escuelas públicas”, la cual no atribuyó “al ascenso de las cuotas de las escuelas privadas”.
“Los padres pueden pagar las cuotas” consideró argumentando que “nunca ha habido tan poca morosidad como ahora”.
Por el contrario, hay “una recuperación de la confianza” en los establecimientos estatales, diagnosticó Sileoni como principal razón del aumento matricular.
Esa recuperación, está estrechamente ligada a las políticas que se vienen desarrollando para con la igualdad educativa de los chicos, y en este sentido remarcó, a modo de ejemplo, que “las netbooks igualan las posibilidades de los chicos. Si nosotros persistimos en la inversión vamos a ir mejorando”.
Para finalizar, el Compañero recordó que “el año pasado fue el de mayor cantidad de clases de los últimos 10 años”, y que el desafío de éste año es poder superarlo.
Sin lugar a dudas, y aún teniendo en cuenta las cinco jurisdicciones que aún no han iniciado las clases, la política educativa inclusiva que viene llevándose a cabo desde el año 2003, empieza a mostrar sus frutos.
Claramente, el aumento de la matricula es un efecto lógico deseado de ella, y en ese sentido debe seguir trabajándose.
En el sentido de comprender a la educación como una inversión fundamental y como un derecho indelegable del Estado.
Compañero Ikal Samoa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario