viernes, 25 de febrero de 2011

El Libertador y Néstor.

El 25 de Febrero de 1778 nacía en Yapeyú, localidad de la actual Provincia de Corrientes, el Libertador General José Francisco de San Martín.
Otro 25 de Febrero, ésta vez 172 años después, nacía en la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, el Compañero Néstor Carlos Kirchner.
De vidas profundamente vividas; con sueños; con sentimientos; con una enorme militancia y una vocación política impecable, el Libertador y Néstor realizaron invaluables aportes en la construcción de una Patria justa; libre; y soberana para todos.
Para todos quienes quieran habitar el suelo argentino, si se me permite parafrasear el preámbulo de nuestra Constitución.
Los procesos transformadores que supieron iniciar, ambos en tiempos arduos, fueron -y siguen siendo- generadores del trabajo y la dignidad que urge para construir un proyecto de país productivo y solidario; un proyecto participativo e inclusivo: El Proyecto Nacional y Popular que nos merecemos como Pueblo, y que hoy tiene su continuidad con la Compañera Cristina Fernández como brillante conductora.
Continuidad por la cual ellos apostaron y dieron sus vidas.
Continuidad que debemos honrar y profundizar a diario.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

coincidimos en la mirada y el amor hacia estos 2 grandes héroes de la patria, abrazo compañero

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link