viernes, 18 de febrero de 2011

Exitosos subsidios.

El Ministerio de Planificación Federal conducido por el Compañero Julio De Vido, informó en el día de la fecha los montos transferidos en el mes pasado a las empresas en concepto de subsidios a fin de apuntalar el sistema eléctrico.
Lo hizo a través de un comunicado que emitió la Subsecretaría de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación en el cual se especificó que “el incremento interanual de gastos en subsidios para sostener el sistema eléctrico fue del 42 por ciento en enero”, por lo que el monto transferido a las empresas Enarsa y Cammesa fue de $ 708.976.242.
Producto de la suba del 17% en el precio de combustibles y el crecimiento de la actividad económica e industrial, el Estado se vio forzado a transferir esta suma, superior a la del mismo mes de 2010 en el que se transfirieron $ 498.152.203, a fin de garantizar la prestación del servicio.
Además, la cartera puntualizó que el consumo de las centrales eléctricas se incrementó en enero un 14,7% en su variable interanual – paso de 1.257.000 Dam3 en 2010 a 1.442.000 Dam3 en 2011-, y explicó que “durante enero de 2011 se demandaron 10.210.500 Mwh, mientras que en el mismo de mes del 2010 se demandaron 9.761.472 Mwh, representando un incremento del 4,6 por ciento”.
Para finalizar y como dato de color, el informe recuerda que “el 24 de enero, a las 14:50, se batió el récord histórico de consumo eléctrico para el verano, con la marca de 20.531 Mw”.
Es notorio, frente al incremento diario de la actividad con sus consecuencias lógicas en cuanto al requerimiento de mayor energía, que los subsidios, tantas veces minimizados cuando no demonizados por la selva opositora, son una herramienta vital.
En este sentido, la intervención del Estado a fin de garantizar los niveles de energía exigidos resulta clave no sólo de cara al aumento de la actividad económica que redunda en el crecimiento del mercado interno con consiguientes aumentos de puestos de trabajo, sino también, permitiendo que las tarifas por el servicio sigan siendo las más bajas de toda América del Sur.
Es gracias a la política de subsidios de éste Gobierno Popular, que el sistema eléctrico continúa desarrollándose mientras las tarifas que abonan los usuarios siguen siendo bajísimas.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link