viernes, 4 de febrero de 2011

Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner: Compromiso militante.

Conjuntamente con los Compañeros ministros, de Trabajo Carlos Tomada y de Educación Alberto Sileoni, la Compañera Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, presento en el día de ayer las “Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner”; iniciativa que apunta a la participación de la juventud.
“Acá hay una juventud y un pueblo comprometidos; agradezco a todos los jóvenes, de las distintas organizaciones, esa fuerza y esa convicción que ponen en esta construcción colectiva destacó Alicia en referencia al aporte militante que harán más de 20.000 jóvenes pintando 1.000 escuelas a lo largo y ancho del país entre el 14 y el 19 de febrero.
También reflexionó “las políticas de juventud se construyen colectivamente; cuando ustedes participan son sujetos de los hechos y no objeto de las decisiones de otros” en referencia al valor único e irremplazable que posee la participación, y luego concluyó realzando la convicción de la Compañera Presidenta Cristina Fernández como motor central: “Ella es fuego, pasión y convicción. Y esa convicción nos va a hacer poner nuestro cuerpo, nuestras manos, en estas 1.000 escuelas”.
Por su parte, el Compañero Alberto Sileoni recalcó el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales y señaló que “concebimos al Estado como una extraordinaria herramienta de justicia social y redistribución que debe trabajar articuladamente con la sociedad”.
Podríamos pintar también hospitales o clubes sociales, pero la elección de las escuelas se dirige hacia nuestro objetivo, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades manifestó antes de reafirmar el papel y la confianza a la juventud como parte importante del proyecto político: “Nosotros no descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre último. Confiamos en nuestros jóvenes y venimos trabajando junto a ellos desde hace mucho tiempo”.
Por último, Sileoni remarcó sobre el nombre de las jornadas: “Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán”.
A su vez, el Compañero Carlos Tomada, aseveró que para Néstor, gobernar era incluir pero sobre todo militar, y luego subrayó: “Militar es hacerse cargo de las necesidades de los otros; el militante no promete, el militante se compromete”.
Sin lugar a dudas, las Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner serán un notable aporte a la educación como herramienta igualitaria, desde el compromiso militante y la conciencia que ello implica.
Pero no pensándolas en clave solidaria, sino en clave estratégica; dimensionando el aporte como una obligación para el crecimiento de esa herramienta central en el proyecto de país inclusivo que venimos desarrollando.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link