jueves, 24 de febrero de 2011

Crece la industria.

Tras conocerse los datos que recabara el INDEC respecto del desempeño de la industria en Enero los cuales marcan un importante crecimiento respecto de igual mes del año anterior, la Compañera Ministra de Industria Débora Giorgi reflexionó sobre el tema dando a conocer que nueve de los doce bloques industriales mostraron crecimiento y que la dinámica del proceso inversor fue clave en que “la producción crezca a un mayor ritmo que el uso de la capacidad instalada”.
“Los primeros indicadores de la actividad en el 2011 son muy alentadores, ya que la industria creció 10,5% respecto al mismo período del año anterior”, especificó la Compañera antes de señalar el “particular dinamismo de la industria automotriz que, creciendo a una tasa del 38,6%, continúa marcando récords en producción, exportaciones y ventas al mercado interno”.
A su vez, indicó que el 37% de las exportaciones corresponde a Manufacturas de Origen Industrial, lo cual da cuenta de “un nuevo récord y pone en blanco sobre negro la alta competitividad de nuestra industria, cuyos productos tienen cada vez mayor presencia en los mercados más exigentes del mundo”.
Cabe destacar que el crecimiento sostenido de las exportaciones estuvo impulsado por manufacturas de origen industrial y agropecuario, las cuales se incrementaron un 29% y 28% en el análisis interanual respectivamente.
Por otra parte, Débora explicó que la utilización de capacidad instalada en Enero fue del 69,5% con un incremento del 2,9% con respecto a enero de 2010, para luego destacar que “la producción crece a un mayor ritmo que el uso de la capacidad instalada de la industria, lo que da cuenta de un proceso inversor que amplió esa capacidad”, y que “estos indicadores dan muestra de la solidez de nuestro entramado productivo y de la certeza de un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo”.
Es inevitable, ante estos números tan favorables afirmar a conciencia que el camino para el desarrollo integral de la producción nacional escogido, se revela como mas que acertado, porque resulta fundamental en el crecimiento sostenido de la actividad económica tanto en cuanto al aumento de la tasa de empleo, como en cuanto al fortalecimiento del mercado de consumo interno.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link