miércoles, 23 de febrero de 2011

Cristina sobre el Proyecto Nacional.

Ayer por la tarde en Miramar, la Compañera Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que se inauguraron dos obras para la localidad, y a la vez recibió de parte de la Compañera Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, los resultados de las Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner.
Al iniciar su discurso Cristina hizo realizó una convocatoria a todos los sectores a “deponer diferencias inútiles, a abandonar rencores que no tienen razón de ser, los convoco a imitar la solidaridad de estos jóvenes, para que sigamos construyendo esta Argentina que tanto nos ha costado”.
En esta línea profundizó “Debemos saber que pudimos hacer estas cosas porque hemos recuperado herramientas fundamentales para que el Estado pueda delinear las políticas macroeconómicas”, y especificó que “esto no fue magia, fueron decisiones fuertes que tuvimos que tomar muchas veces con todo el establishment en contra”.
“Cada una de las medidas que se han adoptado fueron todas discutidas y en su gran mayoría no apoyadas, pero con el tiempo podemos decir que teníamos razón” recalcó la Compañera y ejemplificó con el uso de reservas para el pago de la deuda externa; las políticas de protección industrial; y medidas sociales como la Asignación Universal por Hijo, para luego manifestar “de eso se trata la política, de proponer y comprobar que lo propuesto dio buenos resultados”.
La Presidenta explicó que uno de los objetivos más importantes de esta gestión fue “volver a insertar a miles de jóvenes en la política como no se veía desde hace décadas”, lo cual “exige por parte de quienes tenemos las mayores responsabilidades institucionales que esa incorporación no sea traicionada, predicar con el ejemplo, abrir nuestro corazón, convencer y seguir convenciendo que es a partir de las políticas de Estado que vamos a seguir creciendo”.
Siempre van a tener mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por una patria que merece el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo de todos los argentinos” aseveró la Presidenta y agregó que “tenemos que terminar con la Argentina de las frustraciones, de los desencuentros, tenemos que construir, no hay nada más hermoso que construir. Que de la destrucción se ocupen otros”.
En este sentido y en referencia a como se construye el Proyecto Nacional señaló “no es una persona la que garantiza este proyecto, sino todos los jóvenes que impulsan y son la vanguardia de la verdadera transformación y cambio”, para luego complementar que sin embargo “el compromiso con las ideas y con las convicciones no debe tener edad”.
“En estos casi ocho años ni el más optimista se imaginaba lo que podía suceder y lo hemos podido hacer con el esfuerzo de todos, y eso es lo importante” destacó nuestra Jefa de Estado, para luego expresar “la misión de cada uno es convencer a los que todavía no han visto que es necesario seguir en esta dirección para seguir creciendo, para lograr mayor inclusión social, generar más calidad de vida, debemos ser cada uno de nosotros un predicador”.
“Por eso cuando mas de 25.000 jóvenes se volcaron a pintar escuelas sin pedir nada a cambio es también dar el ejemplo a todos los sectores que todos deben poner algo de lo que reclaman” apuntó, y sostuvo que “no hay sector al que no haya alcanzado parte de este proyecto” y como “es cierto que todavía falta, todos los que han conseguido cosas deben pensar en lo que falta para que todos los argentinos consigan las mismas cosas”.
No caben dudas sobre las certeras palabras expuestas por Cristina que una vez más, al tiempo que nos ponen en contexto como fue desarrollándose el Proyecto Nacional, nos conmueven a redoblar esfuerzos para seguir construyendo el futuro integrador que la Patria necesita.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Unknown dijo...

de los mejores discursos de los últimos compañero, lleno de definiciones y emotividad.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link