viernes, 11 de febrero de 2011

Canasta escolar 2011.

La Compañera Presidenta Cristina Fernández presentó, hace instantes en Casa de Gobierno, el acuerdo firmado con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines sobre una canasta escolar que incluye más de 50 artículos de liberaría a bajo precio.
Acompañada por el Compañero Ministro de Educación Alberto Sileoni; el Compañero Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; y ante la presencia de Daniel Iglesias López, presidente de CAPLA, Cristina anunció que la canasta escolar 2011 está compuesta por más de 50 productos que podrán adquirirse por 80 pesos en todo el país.
La canasta incluye todos los útiles que un chico necesita para el inicio del ciclo lectivo, inclusive la mochila, y registra un aumento de sólo el 7% respecto del año pasado.
Al tiempo del anuncio, la Compañera reflexionó sobre el comportamiento lamentable de los grandes medios respecto de éste tema y reprendió a “algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares”, pero que “cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada”.
Y es, aunque lamentable, algo a lo cual el establishment mediático nos tiene acostumbrado en su búsqueda por pegarle al Gobierno Nacional y Popular en defensa de sus intereses privados.
Pero, no por tenernos acostumbrados, debemos dejar de señalar esos mecanismos macabros y poner en evidencia ese llamado que constantemente hacen para que aumenten los precios apostando a desqequilibrar el mercado interno.
Y en este sentido, en el sentido de desnudar las mentiras y las movidas de prensa destinadas a desestabilizar es que se expresó Cristina con tan buen tino.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Decime: te lo crees, o haces de cuenta ? Es imposible, que 'alguien', de pose de su 'sano juicio', pueda creer en gobernantes como 'estos', ya demostradamente caudillezcos-demagogos-populistas ! O te los crees ? Cuidado ! Que 'eso', puede ser sintoma de idiotez mental, avanzada ! Caso tipico, de regimenes dictatoriales, donde el gobernante, no es democraticamente debatido ! O te despertas de ese letargo, o..., correrás hacia el pozo, sin darte cuenta que caes ! Como en TODOS los regimenes IGUALES que constan en la historia: 'al despertar', los pueblos asi de idiotas..., deben trabajar mucho mas, para recuperarse ! Sabes ?

Ikal Samoa dijo...

¿Algún argumento político?; ¿algún suceso real a partir del cual debatir?,¿O lo se quedará en esa descarga gorilezca basada en discursos concidos y cuestiones de fe?
Ikal

francarlo dijo...

Anonimo:¿Porque hablas de regimenes,populismo,demagogia? sano juicio,idiotez mental? Hablas de democracia,debate,caudillismo; tu comentario destila resentimiento,gorilismo;reducis y simplificas de una manera muuuyy fascistoide los hechos; tratas de dormidos a los "pueblos asi de idiotas" ¿No sera que por ahi te crees un "iluminado"?¿O quizas perteneces a una casta o elite, perjudicada en sus intereses? Lamentable que existan aun personas con ese enfoque,tan despreciable de la realidad; o todavia negas que las cosas cambiaron para siempre y que los de tu calaña, mas temprano que tarde quedaran en el camino...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link