Continúa el proceso de modernización y puesta en valor de
los FFCC y en el día de ayer, se logró un nuevo avance con el arribo al puerto
de Buenos Aires, de 72 coches 0 km provenientes de China, que correrán por las
vías del Ferrocarril Roca.
Fue el Ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, quien personalmente, recibió los flamantes coches y tras ello explicó
en declaraciones a los medios: “Como parte de este proceso es que hoy hemos
recibido 72 coches 0km más, que son parte de los 300 que hemos adquirido para
renovar integralmente la Línea Roca y cuyas primeras unidades comenzaron a
circular el lunes por la mañana”.
Por otra parte, se refirió a las amenazas públicas que
vienen haciendo los referentes del gremio de maquinistas “La Fraternidad”,
sobre posibles medidas de fuerza conforme avanza la investigación por el choque
ocurrido en Temperley el domingo pasado.
“Maturano está muy lejos de defender a los trabajadores, los
maquinistas son los que más ganan, son beneficiarios directos de este proceso
de renovación con el que estamos incorporando 1.250 coches 0km y quieren
amenazar con un paro que perjudicará a los trabajadores que menos ganan”,
señaló el Titular de Transporte, y agregó: “Que dejen de justificar lo
injustificable; gracias a las cámaras que pusimos en las locomotoras, que en su
momento nos costó un paro de conductores, se pudo ver que el semáforo estaba
rojo, que arrancaron antes de lo previsto, que recibieron 10 advertencias por
parte de la radio, y se constató que el conductor y el ayudante intercambiaron
posiciones, lo que está prohibido”.
A su vez, Randazzo expresó de manera contundente que si así
lo pretenden, que “me hagan todos los paros que quieran, no van a ser
acompañados por los trabajadores porque el proceso de renovación que estamos
llevando adelante por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de
Kirchner no se detendrá”, y advirtió concluyendo: “A mí no me van a doblar el
brazo estos dirigentes sindicales que en vez de acompañar este proceso de
renovación, que es el más importante en la historia del ferrocarril, viven
poniendo palos en la rueda”.
Este proceso que está transformando el transporte en el
país, no va a cesar ni a revertirse; es el mensaje contundente dado una vez más
por Randazzo, y que tiene su corroboración diaria en los hechos.
1 comentario:
Cuanto costaron ?
Y cvuanto hubiesencostado, si hechos internamente ?
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