lunes, 15 de junio de 2015

Santa Fe y Río Negro.



Jornada electoral a nivel provincial por partida doble y con disímiles resultados, la vivida ayer. 
En la Provincia de Santa Fe se dio una elección reñida y sin resultado aún, por lo que es bien considerado un triple empate que sólo se quebrara en el recuento definitivo.
En números, la diferencia entre quién quedo primero en el incompleto escrutinio provisorio (95,45% de mesas escrutadas) con una ventaja de apenas 1,44% respecto del tercero, Omar Perotti del Frente para la Victoria, fue el socialista Miguel Lifschitz.
Con una diferencia tan exigua y cerca de un 8% de votos impugnados, resulta inevitable la necesidad de un recuento definitivo voto por voto, máxime con el nefasto antecedente acontecido en las PASO santafesinas.
Dicho esto, cabe destacar que esta elección ya está dejando tela para cortar, no sólo porque lejísimos del paseo con el que soñaban Miguel Del Sel; Mauricio Macri; y toda la banda amarilla, la jornada de ayer dio cuenta de una paridad que le impidió al candidato presidencial nacionalizar el triunfo, sino también porque en este escenario parcial, el oficialismo provincial sigue con vida al tiempo que el tercero en discordia, el candidato peronista, ya ha levantado más de nueve puntos porcentuales que lo separaban de la disputa en las PASO.
De hecho, más allá del resultado final, resulta indudable que la performance de Perotti ya es destacable, no sólo por lo antes mencionado sobre como llegaba tras los números finales de las PASO, sino también por lo esquiva que viene siendo Santa Fe al peronismo desde que perdió el Ejecutivo provincial; algo que se ha sostenido en los últimos 12 años.
Río Negro tuvo una jornada opuesta: Lejos de la polarización que se especulaba, podía existir entre el gobernador Alberto Weretilneck con su flamante sello de corte local Juntos Somos Río Negro, y el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, la definición fue tajante y temprana.
En números y con una participación cercana al 70%, Weretilneck ganó con contundencia al obtener el 50,57% de los votos, seguido por un lejano segundo puesto de Pichetto con un 32,14%. 
El gobernador reelecto resultó así, el gran ganador de una jornada en la que su alejamiento del Frente Renovador y su reciente anhelo provincialista, le rindieron sus frutos.
La contracara fue la pobrísima performance de Miguel Pichetto del cual se esperaba bastante más.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link