jueves, 11 de junio de 2015

Temperley: Se empieza a develar como fue el choque.



A menos de 72 horas del incidente ocurrido en la estación Temperley del Ferrocarril Roca, la investigación judicial empieza a dar cuenta de detalles sobre como fue el choque del tren 2277 con la locomotora que realizaba maniobras.
Detalles que arrojan peritajes y cámaras de seguridad, y que empiezan a despejar dudas respecto a cómo fueron esos momentos, y cuán lejos está, lo acontecido, de ser un accidente.
En el día de la fecha, en este sentido, se conocieron las imágenes de adentro de la cabina de la locomotora del tren 2277, en las cuales se observa una irregularidad ineludible: Nicolás Navarro, asistente del motorman, Diego Sánchez, era quién conducía la formación al momento de la colisión, mientras este último se encontraba a su lado tranquilo y sereno aún a sabiendas que lo que estaba ocurriendo es algo estrictamente prohibido por la ley.
Todo ello, mientras desde la torre de control se le pide a Sánchez que detenga la formación en 10 oportunidades; algo que también se escucha en el video de la cabina, descartando así que pudiera tener apagado el sonido del audio de la torre de control.
La irregularidad habla a las claras, no sólo de un choque que lejos está de ser un accidente, sino también de un accionar que pone en evidencia la inexistente importancia que Sánchez y su ayudante le dieron a las señales de alerta que lo previnieron para que detenga la formación.
Y hablo de las señales porque mediante al mismo video, también se observa que desde la cabina son claramente visibles las señales en rojo que fueron violadas, así como las luminarias de la locomotora con la cual choco el 2277.
Es deseable que el Poder Judicial siga avanzando y pueda desentrañar todo el entramado que rodea a un incidente que ya tiene al motorman y su ayudante detenidos, y que tuvo como más destacable intervención pública del gremio La Fraternidad hasta ahora, casi como burlándose de los heridos que dejo el choque, la amenaza de un paro por parte de su titular, Omar Maturano, apenas se conocieron las detenciones.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link