viernes, 5 de junio de 2015

¿Se baja?



La gran pregunta instalada hace semanas por los medios privados, y en especial en estos últimos días, previos al cierre de alianzas cuyo plazo culmina el miércoles que viene a las 23.59 horas, sigue latente.
Es que, aun cuando Sergio Massa pasa gran parte de sus días negando dicha posibilidad, varios de sus íntimos en el desangrado Frente Renovador, no descartan de plano públicamente, esa posibilidad.
Por el contrario, se permiten abrirla, como lo hiciera la propia Malena Galmarini ayer, en un reportaje radial al señalar que “Sergio Massa es candidato a Presidente, sin embargo, nosotros no buscamos cargos”; entiéndase estamos dispuestos a negociar.
Pero el principal problema que se le presenta al diputado, no es ya el casi diario resquebrajamiento de su espacio producto del tobogán en el cual hace tiempo ingreso su pretendida intensión de voto según la encuestología de ocasión, sino su cada vez menor margen de negociación, en un escenario que continúa consolidando la polarización entre el FpV y Mauricio Macri.
La caída del tigrense en este sentido, es proporcional a la consolidación del escenario de polarización en el cual sus limitaciones se acentúan.
Y se acentúan porque lejos de avanzar en negociaciones fructíferas, Massa recibe sistemáticamente el desprecio del Intendente de la CABA a cada una de sus propuestas – y eso que cada propuesta se va superando en muestras de debilidad y sumisión respecto de los antojos del pro-.
Macri y su núcleo duro evalúan por estas horas y pese a las conocidas presiones de los grupos económicos en pos de un acuerdo, lo inconveniente de ello en cualquiera de sus formas, con un candidato en declive que no cuadra en la pretendida imagen de lo nuevo que busca proyectar el pro.
No parecen dispuestos a asumir un riesgo que no les garantiza beneficios, pues aun aceptando al tigrense bajado a la disputa en la Provincia de Buenos Aires – por estas horas piso de discusión inamovible-, no los conmueve la posibilidad de ceder terreno por una alianza que eche por tierra la idea de la boleta amarilla pura a cambio de un segundo puesto.
Es por ello, que más de un miembro del FR sugiere, se evalúe como variable la candidatura bonaerense con lista corta como intento de supervivencia del sello, y como alternativa para frenar la hemorragia interna.
Hasta el miércoles por lo menos, la incógnita seguirá vigente.

1 comentario:

Tilo, 74 años dijo...

Por mi, que se tire por la ventana, tanto él como todos sus efímeros prosélitos. Un traidor, mentiroso y alcahuete de la embajada del imperio no merece tanta preocupación si se baja o se sube o se borra. Lo importante es el proyecto que se fue tejiendo y elaborando con tanto sacrificio a lo largo de 12 años y de los cuales ese tilingo formó parte, un poco por casualidad. Y no tardó mucho en mostrar la hilacha, como todos los trapos de mala calidad.

Y estas conceptuosas consideraciones valen tanto para él, como para algunos de sus allegados y los que pensaban votarlo en pos de no sé qué cosa. Como el imbécil jefe de gobierno de la ciudad más poderosa y más egoísta de Argentina. El hipócrita que cierra centros de contención para mujeres violadas y después porta el cartelito como un verdadero hdrmp, falso y desvergonzado.

Ninguno de estos dos pájaros de cuenta son dignos del esfuerzo realizado para torcer el rumbo fatídico que nuestro país llevó a lo largo de tantas décadas. Y mucho menos para continuar con un modelo del cual son los principales enemigos. Si aún alguno no se dió cuenta, no veo la forma de quitarles el sorete del cerebro, con el debido respeto, claro.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link