lunes, 22 de junio de 2015

Mendoza y Tierra del Fuego.



Con las listas cerradas de cara a la presidencial, y la candidatura al Ejecutivo Nacional del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, definida como la única del Frente para la Victoria, ayer se vivió una nueva jornada de elecciones provinciales.
Fueron dos con resultados disímiles, a saber:
Por un lado, el radicalismo recupero el gobierno provincial de Mendoza tras 8 años de gestión peronista, en una contienda que terminó siendo menos reñida de lo que anunciaba la encuestología en la previa.
En alianza con el pro, que en la práctica aportó solamente su sello, la UCR llevó al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, como su candidato a la gobernación, mientras el Frente para la Victoria, tuvo a Adolfo Bermejo como cabeza de lista.
La diferencia entre ambos terminó siendo de casi siete puntos porcentuales con el 98,89% de las mesas escrutadas.
Cornejo obtuvo un 46,43% mientras que Bermejo alcanzó un 39,42%, y en tercer lugar se ubicó Noelia Barbeito del Frente de Izquierda con apenas un 10,39%.
De esta manera, el radicalismo recuperó uno de sus bastiones históricos y dejó flotando una pregunta de cara a la elección nacional: ¿Debe el FpV considerar esta elección como un llamado de atención?
Por otro lado, se vivió la primera vuelta de la contienda electoral en Tierra del Fuego donde el Frente para la Victoria obtuvo un sólido triunfo aun cuando no le alcanzó para evitar el ballotage.
Escrutadas el 99% de las mesas, su candidata, Rosana Bertone, se impuso con el 42,28% de los votos contra un 33,14% de Federico Sciurano, candidato de la alianza entre la UCR y el Movimiento Popular Fueguino.
El triunfo es, sin dudas, importante, y la propia candidata del FpV lo calificó de histórico aunque deberá refrendarse en la segunda vuelta a desarrollarse el próximo domingo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link