martes, 2 de junio de 2015

Las obras en la Línea B.



Desde el domingo y durante todo el día de ayer, la empresa Metrovías viene anunciando que a partir de la fecha, la Línea B de subterráneos arranca un nuevo cronograma de servicios que recupera las franjas horarias de funcionamiento previas al 05 de mayo de 2014; día en que se redujo drásticamente con el argumento de las reformas en pos de poner en funcionamiento coches con aire acondicionado – se les olvidó decir por aquellos días, que las formaciones compradas a la española CAF, tenían entre 15 y 30 años de antigüedad-.
Un año y casi un mes después del inicio de un periodo de funcionamiento limitado en días hábiles y nulo durante domingos y feriados –cabe la salvedad que a fin de marzo volvió el servicio para estas jornadas- entonces, la línea que más pasajeros transporta, recupera sus cronogramas extendidos aunque de las formaciones usadas con aire acondicionado, ni noticias.
En el transcurso de este año, el gobierno de la CABA incorporó al funcionamiento de esta línea, formaciones CAF con 30 años de antigüedad y funcionamiento, que son por tecnología y confort, peores que las Mitsubishi de los años ´60, y que además, no poseen aire acondicionado; principal argumento de la obra realizada.
La pregunta entonces es: ¿Dónde están las 84 formaciones viejas y usadas que los amigos franquistas de Mauricio Macri utilizaban como chatarra para probar explosivos antes de ser adquiridas por la gestión pro de la CABA? 
¿Será que lo señalado hace tiempo, que el macrismo negó velozmente, sobre las dimensiones disimiles de estas respecto a los túneles y como consecuencia la imposibilidad para su puesta en funcionamiento, es real?
Tras toda la reforma, cuyo financiamiento realizó enteramente el Estado de la Ciudad - recuérdese que Metrovías no pone un peso en nada; sólo recauda en lo que es muestra flagrante de lo ridículo de la concesión-, en la práctica, lo que hoy tenemos es una Línea B que en el mejor de los casos, está igual.

1 comentario:

Tilo, 74 años dijo...

La única conclusión a la que puedo llegar es que los usuarios de esa línea que han experimentado el achicamiento de horarios de prestación y la falta del servicio en los feriados, que ahora se encuentran con otros coches viejos sin AC, como vos decís, en el mejor de los casos igual que antes, NO VOTAN EN LA CAPITAL. Y si lo hacen, pues son masoquistas que disfrutan de un pésimo servicio y piden más.
Recordá que en todos los libros que Sócrates escribió y que el filósofo riojano leía, siempre nos recuerda que la culpa no la tiene el chancho ...

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