martes, 13 de mayo de 2014

Insólita medida de fuerza en el Sarmiento.



En solidaridad con la huelga de los docentes salteños concluida la semana pasada - entre otras declaraciones estrafalarias-, y en pos de cobrar una indemnización por pasar de la privada TBA al Estado – pase que respeto las condiciones laborales; los escalafones; los sueldos; y todos los derechos de los trabajadores-, cuando el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo efectiva la estatización del ramal Sarmiento, desde ayer, la línea sufre demoras notorias en su funcionamiento debido a un sorpresivo quite de colaboración que realiza la rama ferroviaria que conduce Rubén “El Pollo” Sobrero.
Dejando de lado la tomadura de pelo a usuarios – trabajadores que sufren directamente las consecuencias de la medida de fuerza- y Gobierno, que significa la inclusión de consignas como la del acto solidario para con un conflicto laboral concluido en el comunicado oficial que publicitaron Sobrero y su sector ferroviario, el que aparece como reclamo, tampoco reviste seriedad alguna.
Es que resulta insólito el reclamo de una indemnización, cuando el pase de TBA al Estado fue de todos los operarios ferroviarios respetándose sus categorías; sueldos; y derechos laborales.
No resiste ningún análisis, menos en un momento en el cual se viene invirtiendo en la renovación y puesta en valor de todo el sistema ferroviario; algo que ya está mostrando sus primeros logros en todos los ramales.
La única razón que hay detrás de esta medida de fuerza que no es más que un paro encubierto y que tiene como consecuencia directa las demoras en el servicio, es intentar frenar todo este proceso porque con el mismo, también se le están terminando unos cuantos kioscos a varios sindicatos.

2 comentarios:

tatincito dijo...

El principal reclamo que hace el "revolucionario" Pollo Sobrero es que le deben pagar indemnización por el traspaso al estado de TBA.

Si se cagaron en la vida de tanta gente, por supuesto que se cagan en lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 225:

Art. 225.-- En caso de transferencia por cualquier título del establecimiento, pasarán al sucesor o adquirente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el transmitente tuviera con el trabajador al tiempo de la transferencia, aun aquellos que se originen con motivo de la misma. El contrato de trabajo, en tales casos, continuará con el sucesor o adquirente, y el trabajador conservará la antigüedad adquirida con el transmitente y los derechos que de ella se deriven.

http://www.dae.com.ar/leg/leyes/l20744-3.html

Mas claro, echarle agua.

Se les está cayendo irremediablemente el relato de que Once 1 y 2 y Castelar fueron "accidentes" y eso los está poniendo un poquito desesperados. Inventar un derecho que la ley taxativamente no concede y el maltrato que le hace Sobrero a la señora tal como se puede ver en el video lo deja en claro, me parece.

Un abrazo.

uno dijo...

Suspender la personería jurídica como primer paso....y quitársela definitivamente el segundo. Estos tipos solo entenderán de ese modo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link