miércoles, 28 de mayo de 2014

Aislados del mundo, nueva entrega.



Soberbia entrega, la del “Aislados del mundo” de la fecha, que cuenta con tres hechos dignos del cuadro de honor.
El primero, conocido ayer, fue la decisión de la empresa Samsung de invertir u$s 7,5 millones para construir una nueva planta de producción de tablets y celulares en nuestro país, más precisamente en Tierra del Fuego.
Tal parece que los dueños de Samsung no se enteraron que Argentina se cae a pedazos y la economía camina a una explosión sólo comparable con Hiroshima y Nagasaki juntas; palabras diarias de todos los opositores, y decidieron avanzar con una inversión que va a generar trabajo y producción de tecnología de última generación – el modelo de celular S5, flamante novedad en el mercado, será fabricado en nuestro país-.
El segundo hecho, transcurre en Paris en estos momentos, donde el Ministro de Economía, Axel Kicillof, está reunido con el club que lleva el nombre de esa ciudad – entiéndase un conjunto de países que se juntaron para aprovecharse de otros con préstamos usurarios-, a fin de lograr un acuerdo favorable a nuestro país respecto de la deuda a pagarle.
Bastante lejos de las profecías que anunciaban un Club de Paris que no iba a negociar con este gobierno y menos con un ministro definido como oriundo del marxismo, la reunión, es la primera formal en un proceso de negociación abierto hace dos meses y que se espera, sea largo.
Respecto del tercer hecho, la frutilla del postre si se quiere, ayer en Moscú, se reunieron el Canciller, Héctor Timerman, y su par de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, a fin de tratar diversos temas de la relación estratégica bilateral.
Entre ellos, el más saliente sin dudas, es el respaldo total que Lavrov le manifestó a Timerman, de Rusia a nuestro país respecto de la cuestión Malvinas.
Rusia apoya la posición Argentina en el diferendo, y reconoce nuestra soberanía en las islas del Atlántico Sur, al tiempo que considera que el Reino Unido debe sentarse a la mesa de negociación.
Tal parece, como siempre, que el aislamiento del mundo, es parte de la ficción opositora, o mejor dicho, es el slogan para tapar la pretensión de un país que vuelva a las “relaciones carnales” y a ser el laboratorio de pruebas del neoliberalismo que hoy padecen los pueblos del denominado primer mundo.

2 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Agrego desde los comentarios, respecto de la reunión entre los cancilleres de Rusia y nuestro país, que el primero invito formalmente a Argentina a la cumbre de los BRICS. ¡Más aislados del mundo que nunca!

Anónimo dijo...

Atencion a los serviles aplaudidores: 'todos pueden entrar ! Con tal que paguen !
Y si pagan 'mucho', pueden entrar, mas y mejor !
El 'problemazo', reside en que quien paga, es el pobre pueblo ! Por el resto de sus pobres vidas !
De 'esa' forma, qualquier 'inkapacitada mental', es kapaz de 'negociar' ! Por 'otro lado', cualquier monopolio, entra en cualquier Pais, con tal que lo eximan de impuestos por años...! A los monopolios, les interesa tener 'los pies', en varios apoyos ! Aunque sean de 'barro' ! Sabiendo que estan en Paises de 'serviles-aplaudidores', dominados por corruptos..., estan en el 'paraiso'!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link