lunes, 12 de mayo de 2014

Como Crimea, Donetsk y Lugansk decidieron su independencia.



Ucrania continúa, a paso firme rumbo a la disolución, y ello es de lo que se dio cuenta ayer, con los dos nuevos referéndums regionales en los que los pueblos de Donetsk y Lugansk, votaron abrumadoramente sus declaraciones de independencia.
Fue en una jornada en la cual, el gobierno ilegítimo ucraniano – recuérdese el golpe de Estado al presidente, Viktor Yanukovych, en Febrero del corriente- mató al menos 20 personas, en su búsqueda represiva por frenar la voluntad popular que se expresó a favor de la transformación en repúblicas en estas dos regiones.
Pese a ello, los números electorales fueron contundentes en Donetsk, donde con una participación del 75% del padrón electoral, 85% votó a favor de la independencia, y también en Lugansk, donde el 96% de los votantes expresaron su voluntad en el mismo sentido, con una participación que alcanzó el 81%.
Desde luego, ni Kiev; ni la Unión Europea; ni Estados Unidos, reconocen estos abrumadores resultados que son la clara muestra del complejo entramado social ucraniano unido con alfileres, pues pretenden imponer sus intereses geopolíticos por encima de la voluntad popular.
Lo cierto es que como Crimea, Donetsk y Lugansk ya han iniciado un camino emancipatorio que cuenta con el apoyo de la Federación Rusa, que reconoce el sentido de pertenencia de estos pueblos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link