lunes, 19 de mayo de 2014

Gracias Ramón.



Ayer, una vez más, los millonarios asistimos a una consagración local – la trigésima quinta en la era profesional-, que sin embargo no fue como tantas otras.
No lo fue, no porque como dijera algún comentarista “Ramón lo hizo de nuevo”, ni tampoco porque haya logrado conformar un equipo que desparrame buen fútbol – entiéndase jogo bonito; toque y devolución; paredes y pases a la red- durante todo el torneo, más allá de que este River, tuvo pasajes, en casi todos los partidos, de buen juego.
Lo fue por el pasado reciente, por lo que hemos sufrido en tanto hinchas y porque es justamente el ver hoy a River campeón, lo que da cuenta de su grandeza histórica; esa que radica en el haberse puesto de pie tras los años erráticos y la humillación que significa descender en la cultura futbolera argentina.
Y se puso de pie construyendo un equipo que juega en la cancha como tal, y que al margen de sus limitaciones, intenta plasmar la histórica idea del fútbol paladar negro riverplatense, algo que en estos tiempos de regularidad – entiéndase mediocridad- futbolística local, lo enaltece.
Por esto, por salir primero intentando llevar adelante una idea de juego a pesar de las dificultades y las lagunas que también existieron, mi agradecimiento a Ramón Ángel Díaz y su tan demonizado cuerpo técnico – gracias Emiliano, la fila de los que te deben una disculpa avanza a paso lento desde ayer a la noche-.
Mi agradecimiento por su trabajo, Inculcando que correr no sirve de nada si no se sabe en función de que se corre y que en River se juega con la pelota rodando por el césped, y también, por su capacidad para plantear cada partido y nunca abandonar la búsqueda de un funcionamiento colectivo ligado a la creatividad ofensiva.
Gracias Ramón, por permitirnos campeonar recuperando de a poco, la identidad riverplatense.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link