jueves, 29 de mayo de 2014

Acuerdo con el Club de Paris.



Error propio por falta de información; eso no es lo relevante, el hecho es que en la mañana francesa, se cerró el acuerdo con el Club de Paris, cortesía de las no menores gestiones del Ministro de Economía, Axel Kicillof.
Lejos de extenderse, la negociación llegó a buen puerto y Argentina se comprometió a cancelar su deuda que mantiene con los usureros de u$s9.700 millones, en cinco años.
El acuerdo prevé una tasa de interés total del 3%, de cumplirse los plazos para saldar la deuda, y dos pagos iniciales: El primero en julio, de u$s 650 millones, y el segundo en mayo del próximo año, de u$s 500 millones.
De esta manera, el Gobierno Nacional consolida de forma definitiva su política de desendeudamiento en el frente externo, haciéndose cargo del último muerto que nos legara la catástrofe económica del 2001/2002.
Desde luego, esto no significa el fin de los problemas en materia de deuda, pues queda aún pendiente el litigio legal con los Fondos Buitre que todavía no ha tomado la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero si representa un paso significativo que inclusive, podría influir en el modus operandi de los litigantes.
Párrafo aparte merece la gestión sobresaliente de Kicillof y su equipo económico, quién expusiera tras el mismo, en declaraciones radiales, que el acuerdo asumido garantiza la sustentabilidad de los pagos de los compromisos financieros como un todo, es compatible con el perfil de vencimientos que tiene el país en el futuro y no implica condicionalidad alguna para llevar adelante sus políticas económicas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link