jueves, 15 de mayo de 2014

No hay ajuste: Aumentan todas las asignaciones.



A contramano de lo que exige la ortodoxia y en colisión directa con los que hablan del ajuste, ayer por la tarde y en Casa Rosada, la Presidenta, Cristina Fernández, anunció aumentos que llegan al 40% en las asignaciones (AUH; AUE; Familiares; y por Discapacidad), y también la elevación del tope de ingresos familiares en las mismas.
A partir de Junio, la Asignación Universal por Hijo eleva su tope a $5.300 y pasará de $460 a $644, lo que representa un aumento del 40%; mismo porcentaje que se aplicará para incrementar la Asignación Universal por Embarazo.
Respecto de las asignaciones familiares para trabajadores registrados: Al grupo que percibe menores salarios, se le elevara el tope a $6.600 y percibirán un aumento del 35% - pasarán de cobrar $320 a $432 por cada hijo-, para el siguiente, el tope estará fijado en $8.600 y el aumento será de 30%  - pasarán de cobrar $200 a $260-, y para el último, con un tope de $15.000, el aumento será de un 20% - de $110 a $132-; pudiéndose, como hasta ahora, deducir de Ganancias los cobros percibidos.
También se incrementará en un 40% la Asignación por Hijo con Discapacidad, que pasará a ser de  $2.100 para quienes perciben la AUH y para los trabajadores registrados con un sueldo tope de hasta $5.300; en tanto que para quienes cobren hasta $6.600 el monto será de $1485; y para quienes cobren más será de $936.
Más allá de le necesaria actualización de todas las asignaciones, que habían quedado rezagadas respecto, fundamentalmente, de las subas de precios en la canasta básica producidas por las empresas en los primeros meses del año, resulta evidente que el Gobierno Nacional apuesta a continuar fortaleciendo los derechos adquiridos, que hacen las veces de paliativo para los sectores de menores recursos, y que son centrales en la concepción de un Estado protagonista que se ocupa de quienes debe ocuparse.
A su vez, estos aumentos representan una nueva inyección para sostener el consumo interno, en momentos en los que existe una enorme presión de algunos sectores empresarios que pretenden hacer volar por los aires la economía argentina.
El gobierno sigue pensando en el desarrollo y fortalecimiento del mercado interno como clave para el crecimiento y la redistribución, y desde este pensamiento, también se puede entender que mientras la oposición, desde todas sus trincheras, pregona y anuncia esquizofrénicamente el ajuste, la política económica continúa teniendo un fuerte componente expansivo con inversión sostenida del Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alegria de los (vagos funcionales, que viven de planes), que reciben la dadiva, que el resto de los argentinos pagan..., es el plan 'perfecto' !
Genera inutiles, aptos para el populismo que domina !
Y degrada la base moral, de todo un pueblo !
Pero..., todos prefieren votar, sin 'pensar' !
Ese es el resultado !

Ikal Samoa dijo...

Para alegría de quienes pensamos un Estado con el deber de ocuparse de los que menos tienen. Yo te pago tu sueldo a vos y no ando suponiendo que sos un vago anónimo.
Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link