miércoles, 14 de mayo de 2014

Tercer día de demoras en el Sarmiento.



Hoy es el tercer día consecutivo de demoras en el servicio del ramal Sarmiento, producto de la medida gremial llevada adelante por el sector de ferroviarios que lidera Rubén “El Pollo” Sobrero, que se excusa en un pretendido cobro de indemnizaciones por pasar de trabajar en la privada TBA al Estado.
Al margen de lo irracional del reclamo, acompañado por el consignismo clásico izquierdista del “mezclamos cualquier cosa” que tan poco colabora al debate político en profundidad, por estas horas continuamos viendo los efectos del denominado: Trabajo a reglamento; entiéndase las enormes demoras que provocan trenes abarrotados y miles de laburantes que no pueden utilizar el FFCC para llegar a sus trabajos.
Desde luego, a Sobrero y su grupo no es algo que le ocupe, como tampoco habrá de ocuparle la llegada, ayer al puerto de Buenos Aires, de 72 nuevos coches 0 km, provenientes de China, que junto a los que estarán llegando próximamente, permitirán que en 60 días la línea Sarmiento tenga todas sus unidades nuevas – a lo que debe sumarse las obras en 13 estaciones que harán a la renovación completa del ramal-.
Justo en estos días, en los que llegan los trenes nuevos y se viene avanzando de forma consistente en la puesta en valor del Sarmiento, Sobrero y compañía utilizan una herramienta de lucha de los trabajadores de manera irracional e irresponsable, por lo ridículo de su pedido y porque se da en un contexto de plena negociación paritaria de su rama laboral.
Resulta una obviedad que la intencionalidad de El Pollo, escapa totalmente a la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores para los cuales lo han designado delegado.

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Convengamos en que el Pollo Sobrero representa a 345 trabajadores de una seccional de la Unión Ferroviaria...

Ikal Samoa dijo...

Nadie lo niega

Ikal Samoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link