viernes, 23 de mayo de 2014

Continúan llegando las formaciones 0 km. para el Sarmiento.



Con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández, y el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ayer por la tarde, se realizó la presentación de 8 nuevas formaciones de 9 coches cada una, destinadas al Ferrocarril Sarmiento, que arribaron de China en estos días.
Las mismas forman parte de los 25 trenes 0 km. que compro el Estado Nacional para este ramal, que significan un paso más en el plan integral de renovación y puesta en valor de los FFCC que viene desarrollando el Ministerio de Interior y Transporte.
Con una inversión de u$s 300 millones, la renovación total del material rodante del ramal Sarmiento constará de 225 coches 0 km. que no sólo remplazaran a las 13 formaciones actuales, sino que también permitirán duplicar los servicios puesto que habrá casi el doble de trenes circulando.
Desde luego, las 8 formaciones presentadas, como todas las que se vienen incorporando y se incorporarán, cuentan con la última tecnología: Sistemas de freno ABS; puertas inteligentes que impiden la movilidad del tren hasta tanto no estén cerradas; un sistema de suspensión de última generación; aire acondicionado frio/calor; un sistema de información audiovisual al pasajero; espacios para personas con movilidad reducida; y un circuito cerrado de tv con cámaras en todos los coches que permite al conductor y al guarda ver qué sucede.
Como ocurriera con la primera que llegó en febrero del corriente, las formaciones serán probadas para luego empezar a funcionar habitualmente en las vías del ramal Sarmiento.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa avanzando en una auténtica revolución en el transporte, que ya está empezando a mostrar mejoras concretas y palpables, en la calidad del servicio ferroviario.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link