viernes, 30 de mayo de 2014

En camino…



Por su crecimiento y potencialidad económica; por su desarrollo sustentable; por su inserción mundial soberana, entre otras razones, Argentina fue invitada, como es de público y notorio, a la próxima cumbre del grupo BRICS a realizarse en Fortaleza, Brasil, el 15 de julio.
Es un primer paso, que se venía anticipando tanto en los deseos de los gobiernos brasileño y sudafricano, como en recientes manifestaciones públicas de las autoridades de la India, y que finalmente se produjo cortesía de Rusia; encargada de realizar la invitación formal.
Ya se ha mencionado aquí, que el BRICS reúne a las potencias económicas emergentes que juntas representan casi la mitad del Producto Bruto Interno Mundial, y que además, contiene a los países más extensos y poblados.
La potencialidad económica del grupo hoy aparece como inagotable, y sus miembros, han venido sosteniendo un crecimiento durante la última década sin precedentes; crecimiento similar al que Argentina viene teniendo, cabe agregar.
Si bien a la fecha, el BRICS se ha planteado como un grupo que busca fortalecer relaciones comerciales estratégicas a partir de economías complementarias, la apuesta a futuro es mucho más ambiciosa desde la dimensión geopolítica.
Son todo este conjunto de posibilidades, las que hacen a la capacidad económico- política del grupo que se plantea como una alternativa consistente a la hegemonía histórica de Estados Unidos y Europa.
Y justamente, es por estas posibilidades que Argentina resulta atractiva en pos de fortalecer el grupo.
Hay todo un mundo nuevo, político y económico, por delante, y una vez más, nuestro país ha sido llamado a ser parte.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Puedo comprobar que tanto esta invitación que augura una futura incorporación de nuestro país al BRICS, como el acuerdo logrado por el equipo del ministro Axel Kicillof ante el Club de Paris, como la inauguración de la planta depuradora de Aysa en Berazategui, el apronte de la puesta a punto de la usina de energía atómica Atucha II, la renovación total de los FFCC Sarmiento y San Martín y alguna que otra tontería a la que es afecto "este" gobierno, sólo logran complicar la situación del Vicepresidente Boudou. Yo no sé cómo no se dan cuenta. Se nota que no escuchan radio mitre.

Saludos

Anónimo dijo...

Pobre 'tilo' y cumpas, no consigue 'ver', que mientras el (des)gobierno hace dos o tres cositas, para engañar otarios..., roba, muchisimo mas de lo que ya robó y deja el pobre pais, con la mayor deuda del mundo !
Y la verguenza del 'bidu'...?
La mayor del mundo !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link