martes, 6 de mayo de 2014

Berni sobre el Narcotráfico y los “entragapatrias”.

Evidenciando su visión del país; la región; y el mundo, el diputado del FR, Sergio Massa, viene realizando diversas acciones que lo posicionan como el candidato presidencial más afín a la defensa de los intereses de Estados Unidos en nuestro país.
A su gira por Washington, rindiendo pleitesía en el Departamento de Estado entre otros, y sus fluidas comunicaciones con funcionarios estadounidenses de poca monta, se suma su reciente anhelo por instalar la visión yanqui sobre el narcotráfico como la única a la cual debe reconocerse.
Es en este contexto, que ha venido operando con distintos golpes de efecto entre los que se cuenta la publicitación del reciente informe del Departamento de Estado sobre el narcotráfico en Argentina – entiéndase lo que Estados Unidos desde su pretendido pedestal de gendarme mundial, busca que se tome como verdad acerca de cómo es, supuestamente, la realidad narco en el país-.
Frente a ello, más que atinadas, han sido las declaraciones radiales de la fecha por parte del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quién recordó que el país del Norte tiene gravísimos problemas con el narcotráfico y debería ocuparse de ello más que de andar emitiendo informes de opinión sin ningún rigor científico.
“Si hay un país que tiene severísimos problemas con la droga es EEUU. Esta señora que emitió el informe o no vive en EEUU o tiene que interiorizarse con lo que pasa en su país”, precisó Berni, y destacó que el escrito “carece de cualquier sustento científico”.
A su vez, explicó en referencia a la realidad de Estados Unidos que “No son datos de mi imaginación sino de la realidad. La droga que se produce, la consumen millones y millones de estadounidenses. Colombia ha sufrido muchas muertes por las toneladas y lo mismo pasó en México y se está trasladando a Centroamérica. Ingresan 180 mil kilos de cocaína en EEUU”, dando cuenta que el nudo de la cuestión reside en el consumo, y agregó yendo a la problemática en el país: Hay que seguir discutiendo porque las políticas de lucha contra la droga no deben ser de un país sino regionales.
Párrafo aparte mereció el accionar cipayo de Massa del cual expresó: “Lo más triste es ver candidatos presidenciales que se pasean por los despachos de EEUU denostando al país. Uno puede estar de acuerdo o no con las políticas pero tiene que tener los pies más sobre nuestro país, mirar hacia adentro y no generar esas actitudes que son muy criticables. Son prácticamente entregapatrias, van a EEUU en esa condición”.
Es que, como bien dijo Berni, se pretende plantear la discusión sobre la problemática del narcotráfico, a partir de la visión de combate y militarización que Estados Unidos ha exportado al mundo, sin considerar que esa visión, puesta en prácticas concretas, ha fracasado rotundamente en cuanto a lo que se dice es su objetivo, pero que más bien, resulta una excusa yanqui para poder establecer bases y delegaciones en todo el continente.
El debate que subyace en la cuestión drogas, no es otro distinto al de si Argentina va a hacer su camino en el combate contra el narcotráfico, un camino que necesariamente debe ser regional, o va a adoptar sin cuestionar, las órdenes y demandas del Departamento de Estado, que como bien sabemos, se producen en función del conjunto de los intereses de Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tipico de patota ! Inutil ! Solo para cumpas aplaudir ! Sin saber de que se trata !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link