miércoles, 7 de mayo de 2014

Aislados del mundo I, II y III.



Aislados del mundo I:
 Aislados del mundo II:

Aislados del mundo III:

El país, dicen algunos, se cae a pedazos producto de las tensiones económicas de un modelo que pronostican, como tantas otras veces, acabado.
Cuán acabado estará,  que una de las principales multinacionales del momento, Facebook, presento ayer sus oficinas en Buenos Aires – Evidentemente los muchachos de Facebook que vienen ganando millones de dólares diarios, no entienden nada de economía según el concierto de profetas de la catástrofe-.
Y no ha sido la única empresa que viene a invertir en este país - tan aislado del mundo como quien escribe del teclado de su computadora-, pues J.R. Simplot Company, proveedor mundial para el mercado de la gastronomía y del retail de papas congeladas, estará abriendo en Mendoza una nueva planta de procesamiento en breve, según lo anunciara Fabio Calcaterra, empresario asociado a la firma.
Mire usted hasta donde llegará la condición de parea mundial que ostentamos como país, que además de las empresas que vienen a instalarse, recientemente India hizo público su deseo, compartido con Brasil y Sudáfrica, para que Argentina ingrese al BRICS, el acuerdo de cooperación Sur- Sur que contiene a las flamantes potencias económicas emergentes Brasil; Rusia; India; China; y Sudáfrica.
“La única verdad es la realidad”, diría Juan Domingo perón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El que escribe, no esta PENSANDO con la propia cabeza ! No VE la realidad ! No escucha a las personas ! Solo relee los cuadernitos, donde tiene anotadas las idioteces que el falsario peron decia, para embaucar otarios serviles ! Y como los que podrian portarse como Ciudadanos activos, siguen votando sin Conciencia. Asi: la suma de 'inconcientes', mas los serviles..., da en Hecatomebe ! Que es lo que estamnos viviendo ! Y aunque repetidamente, por mas de 60 años..., lleva tiempo, para que la inconciencia y servilidad, cambien para Virtudes Ciudadanas !
Es como el vicio ! El viciado, no cambia tan tapido ! A vezes, tiene que morirse, para que el sigueinte, se de cuenta de la gran KK ! Algun dia...!

Observador de gorilas dijo...

Como te duele anonimo de 7.05 que al pais le vaya bien,el vicio tuyo se llama "gorilismo cronico"

Daniel dijo...

- Una fábrica rusa de trolebuses instala su planta en Córdoba.
Se trata de la firma Trolza, que está entre las cinco empresas más importantes del mundo en su rubro.

- La empresa india Bajaj comenzará a fabricar motos en la Argentina
Posted on 10 abril 2014 by hj
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente mundial de Negocios Internacionales de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien le anunció que la compañía, de origen indio, comenzará a producir motocicletas en la Argentina, a través de un joint venture, con la empresa local Corven, que realizó una inversión de 35 millones de pesos.

- La firma austríaca KTM confirmó a Giorgi un plan de fabricación de motos en el país.
La compañía productora de motocicletas anunció una inversión inicial de cinco millones de dólares, para montar una planta en Campana, Buenos Aires. KTM formalizó un joint venture con el Grupo Simpa, de capitales argentinos.
giorgi5
El CEO global de KTM, empresa fabricante de motos y ciclomotores de origen austríaco, Hubert Trunkenpolz, anunció hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la firma comenzará a producir vehículos de la marca en la Argentina, con una inversión inicial de cinco millones de dólares. La fabricación se realizará a través de un joint venture con el grupo nacional Simpa –comercializadora en el país-, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.

Daniel dijo...

-La autopartista española Gestamp producirá piezas estampadas en la Argentina.
Los empresarios de Gestamp presentaron a Giorgi los lineamientos de un plan para producir piezas estampadas en la planta que la firma tiene en Escobar, Buenos Aires.
Giorgi recalcó que “el desafío es sustituir importaciones con valor agregado y realizar procesos productivos innovadores, de última tecnología; hay que empezar a pensar en un autopartismo competitivo, de modo de logar una masa crítica para un modelo productivo”.

-Huawei inaugura oficina regional en Argentina.
Están en Puerto Madero, y desde allí se dirigirán se dirigirán las operaciones nacionales y de otros seis países de la región que incluyen a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
El proveedor de soluciones tecnológicas de la información y comunicación Huawei inauguró sus nuevas oficinas regionales en Buenos Aires. La nueva sede requerirá la inversión y compra anual de más de 30 Millones de dólares y generará 300 nuevos puestos de trabajo.

- El grupo asiático Daikin planea construir plantas Argentina, Brasil y México para producir equipos de aire acondicionado en los tres países.
daikin
Se trata de un holding japonés que, en el caso de Argentina, abrió una filial a principios de 2001 bajo la denominación Daikin Air Conditioning Argentina. Fue la primer filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur ( Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay).
Ahora, tiene intenciones de producir localmente para poder sortear las restricciones a las importaciones. La nueva planta se usaría también como base de suministro para países como Chile y Perú.
Así lo anticipó el lunes el diario económico japonés Nikkei en una nota en la cual también se adelanta que Daikin pretende ampliar su presencia en Latinoamérica, donde tiene poco protagonismo. Las nuevas plantas tendrán un costo de u$s97 millones y serán utilizadas para poder suministra equipos de gama media y de alta eficiencia.

Daniel dijo...

-Este año se comenzará a producir equipos de perforación y reparación de pozos de última generación en Argentina.
La ministra de Industria, Débora Giorgi encabezó hoy la ceremonia de firma de un convenio entre Drillmec – empresa constructora de equipos e integrante del Grupo Trevi- y la empresa mendocina Consulpet, para comenzar a fabricar en la Argentina las primeras maquinarias de perforación HH220, con tecnología de punta, con una participación nacional del 25%, con proyección para el 2015 del 40%. Participaron del encuentro el vicecanciller de Italia, y la embajadora de ese país.
Trevi-1-300x200
Acuerdo de cooperación entre empresa argentina e italiana“La cooperación entre ambos países (Italia y Argentina) hoy se traduce en un gran avance en el sector petrolero: estamos poniendo en marcha una iniciativa para la elaboración de equipos de alta complejidad y construyendo la base para la transferencia de tecnología hacia productos con mayor integración local”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

-Empresa Belga anunció una inversión por $530 millones para producir manzanas y peras
Posted on 12 marzo 2014 by hj
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la empresa belga Expofruit, Hien Deprez, quien le anunció un plan de inversión, para los próximos cinco años, de 532 millones de pesos.

-La empresa estadounidense Herbalife comenzará a elaborar algunas de sus líneas de productos de nutrición y cuidado personal en la Argentina, con el objetivo de sustituir parte de sus importaciones.

Daniel dijo...

-El grupo brasileño Gerdau invertirá $1.520 millones para construir una acería en la localidad de Pérez.

-Empresa de maquinaria agrícola fabricará autopartes en el país
Posted on 06 febrero 2014 by hj
La empresa de maquinaria agrícola Carraro Argentina fabricará autopartes en el país y sustituirá un 5 % de sus importaciones, lo que le permitirá obtener un superávit comercial de 45 millones de dólares este año.
giorgi3
Así lo informó el nuevo director general de la compañía de origen italiano, Antonio Minchio, en un encuentro con la ministra de Industria Débora Giorgi.
Según el plan, la empresa de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 6.700 ejes y 200 transmisiones para maquinaria agrícola y facturar 100 millones de dólares, de los cuales el 80% serán producto de exportaciones.
El proyecto permitirá la nacionalización de 25 materiales que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza, señaló la cartera fabril en un comunicado.

-Empresa argentina e italiana fabricarán 200 ambulancias de última generación.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la firma italiana Airon Group y de la empresa local Colcar, concesionaria de Mercedes Benz, quienes le anunciaron que comenzarán a producir en la Argentina ambulancias con un innovador sistema de desinfección sin intervención humana.

Daniel dijo...

-Invertirán u$s 50 millones para producir sueros inyectables de uso medicinal
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al director General de la empresa Fresenius Kabi para Argentina, Colombia y Uruguay, Rodolfo Raviolo, quien le presentó un proyecto de inversión de 50 millones de dólares para instalar una planta de sueros en Argentina de alta tecnología.

-Procter & Gamble vuelve a fabricar en Argentina afeitadoras manuales Gillette

-San Juan: invierten u$s 30 millones en una refinería para abastecer a mineras
La empresa Petro San Juan presentó al Gobierno provincial un proyecto para la construcción de la primera refinería que proveerá 300.000 litros diarios de combustible para la industria minera que opera en San Juan.
San Juan es una de las principales provincias mineras en el país
La refinería se construirá en la localidad de 9 de Julio, en el centro sur provincial, por la su ubicación estratégica con buenas vías de acceso y conectividad que hicieron que el sitio fuera el más adecuado para el emplazamiento, según indicaron representantes de la firma.
En una segunda etapa, se sumará una planta de recuperación de aceite.
Petro San Juan, una empresa constituida por capitales nacionales, italianos y portugueses usará crudo de la provincia de Salta, que refinará con tecnología de última generación para producir naftas, fuel oil y gasoil de distintas características, asfalto y coque.

Daniel dijo...

Todo esto es en lo que va del año. Y hay más...

Ikal Samoa dijo...

Excelente data Daniel.
Abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link