lunes, 15 de abril de 2013

Victoria de Maduro: La Revolución Bolivariana continúa.



El peor de los temores de la derecha golpista venezolana, ya es una realidad: La Revolución Bolivariana continúa, aún sin la presencia física de su líder y fundador, Hugo Rafael Chávez Frías.
Así lo decidió el pueblo de la hermana República ayer, cuando a pesar de la campaña electoral más brutal y despiadada que haya sufrido el chavismo desde su surgimiento como movimiento político, apoyó a Nicolás Maduro, quien se impuso ajustadamente en los comicios presidenciales. 
50,66% (7.505.338 votos) obtuvo Maduro frente al 49,07% (7.270.403 votos) que logró Henrique Capriles, en una elección más reñida de lo que los sondeos previos señalaban.
De esta forma, el oficialismo ganó su decimaséptima elección en dieciocho presentaciones desde su irrupción en la política, indudablemente, la más difícil por la ausencia de Chávez y todo lo que ello ha implicado.
Sin dudas, el resultado tiene en la ausencia del líder carismático una de sus razones a las que podemos sumar la campaña terrorista opositora, y las complicaciones de la economía interna sufridas en los últimos meses.
Ahora bien, a pesar de todas estas complicaciones, el chavismo volvió a ganar una elección obteniendo la mayoría de los votos, y Nicolás Maduro supo ser el candidato que sobrellevó el periodo más crítico desde el inicio del proceso político.
Es por ello que esta victoria, en un momento clave en el cual los neoliberales de adentro y de afuera apostaban al fin de la revolución, ha sido fundamental por su carácter profundamente popular.
Es una victoria del pueblo venezolano, que reafirma sus convicciones respecto del proyecto de país que pretende continuar profundizando.
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link