lunes, 22 de abril de 2013

Paraguay: Ganó Cartes y el Partido Colorado será gobierno de nuevo.



Tras el golpe institucional a Fernando Lugo y el periodo en que Federico Franco ocupo de facto la presidencia en Paraguay, el hermano país celebró nuevas elecciones ayer, y el candidato Horacio Cartes logró una victoria que representa la vuelta del Partido Colorado al gobierno. 
45.85 % (1.049.636) de los votos obtuvo el ganador, seguido por Efraín Alegre, candidato liberal con el sello Paraguay Alegre que logró un 36.93 % (845.294), y Mario Ferreiro, el candidato progresista de Avanza País, con un módico 5.83 % (133.541).
Los resultados, contundentes, son una foto del actual escenario político paraguayo, ya sin la potencia del Frente Guazú que supo encumbrar a Lugo – quién pese a todos obtuvo los votos y será senador-, y con una previsible recuperación del Partido Colorado.
Tras confirmarse su victoria, Cartes tuvo un discurso conciliador que se vio expresada en dichos como “Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos” o “A los que no nos han votado, pondré todo mi esfuerzo en ganarme la confianza de todos ellos”. 
También recordó promesas de campaña al señalar: Quiero ratificarme en algunos compromisos de campaña: nuestro país, nuestra tercera edad, nuestros jóvenes, nuestras mujeres”, pero no ahondó en las políticas que pretende llevar adelante. 
Habrá que esperar para observar que Paraguay pretende Cartes, y cual será su política externa de cara al MERCOSUR y la UNASUR, espacios en los cuales se espera el regreso del país guaraní.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link