viernes, 26 de abril de 2013

Cristina se reunió con Dilma.

A pesar de los litros de tinta impresa y las horas de palabreríos falsos que a menudo comunican los medios opositores, la relación bilateral entre Brasil y Argentina goza de excelente salud.
Mal que les pese y aunque en muchos casos, pretendan ocultarlo, ayer estuvieron reunidas en Casa Rosada las jefas de Estado de ambos países, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, en una jornada de trabajo que la segunda definió como “extensa y constructiva”.
A lo largo del encuentro, pasaron revista de diversas cuestiones bilaterales comerciales, y celebraron el presente de la UNASUR, y el encuentro del lunes próximo en Montevideo de un MERCOSUR que se pretende reactivar.
“La primera cuestión que tratamos fue manifestar lo contentas que estamos de que el MERCOSUR pueda volver a integrarse”, manifestó en este sentido Cristina, en la conferencia de prensa posterior a la reunión.
Por su parte, Dilma rememoró las figuras de Néstor Kirchner y de Luiz Inacio Lula da Silva en la construcción regional, y dijo, en referencia al momento histórico de ambos países: “Me gustaría rescatar el diálogo, las relaciones entre Brasil y Argentina, que justifican la firme convicción de que yo, representando a Brasil, considero que el diálogo es la mejor manera de encontrar soluciones”.
Concluyendo, la Presidenta de todos los argentinos informó que la próxima reunión será dentro de tres meses en Brasil, en el marco de los encuentros permanentes, y que tras el encuentro regional del lunes, los cuadros técnico de ambos países continuarán tratando los temas de la agenda bilateral.
Argentina y Brasil avanzan trabajando juntos en el que sin dudas, es el mejor momento en la relación bilateral.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link