lunes, 8 de abril de 2013

La muerte de Margaret Thatcher.



A los 87 años murió hoy, a causa de un ataque cerebrovascular, la ex primera ministra conservadora británica, Margaret Thatcher.
Apodada la Dama de Hierro, Tatcher estuvo al frente del Reino Unido de la Gran Bretaña entre 1979 y 1990, periodo en el cual ejecutó las reformas neoliberales que se tradujeron en importantes retrocesos en cuanto a derechos sociales y laborales, al tiempo que castigaba duramente a los sindicatos; su enemigo local.
En el plano internacional y en tanto socia incondicional de los capitales trasnacionales, fue una gestora clave en la instauración del modelo de libre mercado globalizado, consolidado luego en el Consenso de Washington.
A su vez, fue principal protagonista de la guerra en nuestras Islas Malvinas – definió cometer el crimen de guerra del hundimiento del Crucero General Belgrano que se encontraba fuera del área de exclusión-, con la que logró un enemigo externo útil como factor de unificación en una Gran Bretaña en crisis. 
Se ha ido margaret Thatcher, una gerente del poder económico concentrado que quedará en las páginas más nefastas de la historia política universal.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link