martes, 16 de abril de 2013

Venezuela: La derecha va por el golpe de Estado.



La derecha neoliberal golpista ha vuelto a la carga en Venezuela con sus jugadas más perversas, tras conocerse el resultado electoral que consagró a Nicolás Maduro como flamante presidente de la hermana república.
Como era de esperar, el golpismo con Henrique Capriles a la cabeza, ha salido a generar un clima de desestabilización partiendo desde el desconocimiento del resultado en las urnas.
Aún cuando no hay un solo observador internacional que ponga en tela de juicio al sistema electoral venezolano y al Consejo Nacional Electoral, la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se niega a aceptar la derrota y se ampara en las demoras para reconocer al nuevo presidente que están teniendo países como España o Estados Unidos, no casualmente los mismos que estuvieron a la vanguardia en el reconocimiento del golpe de Estado de 2002.
La jugada es clara, Capriles y sus secuaces agitan el clima interno para romper la paz social provocando ataques en las calles y convocando a protestas mientras esperan obtener apoyos internacionales que legitimen su posición, todo ello, a fin de avanzar sobre la constitución y las instituciones democráticas venezolanas con un golpe de Estado.
Una vez más, esta derecha evidencia ese fascismo que muchas veces oculta en el juego democrático, pero que le es inherente porque le resulta imposible aceptar la construcción de una Venezuela para los sectores populares, para los trabajadores; los pobres; y los desprotegidos.
Porque le resulta imposible concebir un país que no se rija por las normativas que otrora, les permitían realizar fabulosos negocios a costa de las necesidades del pueblo.
Ese mismo pueblo que ya les habló el domingo en las urnas, y dijo:No volverán.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link