martes, 30 de abril de 2013

Sobre la represión pro en el Hospital Borda.



Macrismo explícito, es la forma en la cual bien puede definirse la brutal represión a trabajadores; pacientes; delegados gremiales; y trabajadores de prensa, perpetrada por la nefasta Policía Metropolitana, el viernes pasado durante horas, en el Hospital Borda.
A fin de derrumbar el taller 19, lugar que era utilizado como parte del tratamiento de rehabilitación y socialización de los pacientes del hospital, la intendencia pro de la CABA definió utilizar la fuerza represiva indiscriminada para despejar la zona en la que pretende construir de forma ilegal un centro cívico.
Y digo ilegal porque a la violación del amparo vigente que protegía al taller 19, se suma el conocimiento sobre el contenido de la donación hecha otrora de esos terrenos, cuya finalidad es su uso exclusivo por parte del hospital.
A Macri y su jefe de seguridad, Guillermo Montenegro, nada de esto les importó y decidieron avanzar con un sangriento ataque en un hospital público; un hecho inédito por lo violento y vergonzoso que nos trae a la mente lo peor de las políticas represivas neoliberales.
Pero indudablemente, lo ocurrido no llama la atención, pues el macrismo pensó y orquesto esta fuerza estatal denominada Policía Metropolitana, para poder reprimir la protesta social.
Los propios funcionarios del gobierno porteño viven pidiendo a gritos que la Policía Federal se encargue de la seguridad en el distrito y es lógico, porque la metropolitana, como ellos mismos han dicho más de una vez, no esta para eso.
Y no esta para eso porque es la encargada de consumar la política represiva, aunque el pro y todos sus encubridores mediáticos intenten ocultarlo con eufemismos.
Así se observa en sus trágicas apariciones públicas, en todo desalojo habido y por haber y ante toda protesta que se considere disidente de la gestión pro.
Entonces, es coherente que su conformación haya sido con agentes exonerados de la federal y la bonaerense, y que su primer jefe haya sido Jorge “Fino” Palacios, ex federal imputado por complicidad en el atentado a la AMIA y por la causa de escuchas ilegales que llevará al propio alcalde a juicio oral.
La gestión pro de la CABA, valoriza esa funesta concepción que reinó en el país hasta mayo de 2003, según la cual a los reclamos sociales se les responde con palos; gases; y balas de goma o plomo, y al mismo tiempo pone en evidencia su vehemencia para llevar adelante políticas que lejos están de beneficiar a la ciudad y sus habitantes. 
Es a partir de esa valorización que define conformar un cuerpo que le permita manejarse con total impunidad y que les de vía libre para su gran propósito, la consumación de una ciudad exclusiva y expulsiva.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link