miércoles, 3 de abril de 2013

Malvinas: A 31 años de la guerra.



Se cumplen 31 años de la guerra absurda a la que nos arrastró la dictadura genocida cívico- militar.
31 años de aquellos días en los que Leopoldo Fortunato Galtieri y su séquito de criminales, intentaron perpetuarse y perpetuar sus políticas neoliberales mediante un conflicto bélico irracional y terriblemente doloroso.
31 años de esas nefastas celebraciones del delirio armado que hizo un sector exitista de una sociedad devastada por el genocidio.
31 años de la tan obvia como vergonzosa participación de los medios de comunicación masivos, quienes se encargaron de fomentar el exitismo a base de mentiras y ocultamientos sobre lo que ocurría en el frente de batalla.
31 años de esas jornadas en las que se obligó a miles de nuestros chicos a vestir de soldados para llevarlos al Atlántico Sur a sufrir por hambre; frío; abusos; torturas; y muerte.
31 años de esos momentos en que los chicos se transformaron en los héroes que las posteriores primeras dos décadas de la democracia ninguneó y ocultó.
31 años de la Guerra de Malvinas, un episodio nefasto que requiere de memoria; verdad; y justicia.
Por nuestros muertos y sobrevivientes, a quienes debemos respeto y admiración, y por el derecho y la legitimidad que nos asisten en el reclamo por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link