lunes, 29 de abril de 2013

A 10 años de la llegada de Néstor a la presidencia.



El sábado se cumplieron 10 años de aquel histórico 27 de abril de 2003 en el que el Compañero Néstor Kirchner, sin saberlo en ese momento, había logrado llegar a la presidencia del país.
Sin saberlo porque el más votado en esa primera vuelta electoral había sido Carlos Saúl Menem con el 24,45% de los votos, mientras Néstor había logrado el 22,24%, relegado a un segundo lugar que le permitía acceder a un ballotage que nunca se realizaría.
Con ese escueto porcentaje de votos hizo su irrupción en un escenario nacional catastrófico para cambiar la historia; para romper con los 27 años de neoliberalismo que habían dejado un país devastado económica y socialmente.
Néstor llegó con la fuerza de lo inesperado e inició un proceso que hoy, 10 años más tarde, nos encuentra en un país de pie; desarrollándose; y creciendo.
Fue el abanderado de la transformación profunda que ha permitido mejorar categóricamente todos los índices socioeconómicos, y quién recuperó el rol del Estado como protagonista en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Sus años al frente del Poder Ejecutivo dieron cuenta de su notable capacidad para ser el gran intérprete de las necesidades y demandas sociales, cambiando la concepción represiva del Estado por una concepción de interpelación popular.
Néstor fue quien supo hacer la lectura más acertada de la realidad en el momento más dramático de nuestra historia, y quien tuvo la capacidad para poner en práctica una alternativa propia al modelo neoliberal imperante. 
Una alternativa cuyo sello indeleble ha sido el de la recuperación de la política como herramienta de transformación social.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link