miércoles, 10 de abril de 2013

El regreso de la Alianza.



Si señoras y señores, así como suena y aunque parezca increíble, el año electoral está iniciando con la reedición de una vieja bolsa de gatos que supo llevar al país a la mayor crisis de su historia, culminando de forma catastrófica la larga noche neoliberal.
Es que ayer en conferencia de prensa, la UCR; el FAP; la Coalición Cívica; y el Proyecto Sur de Fernando Solanas, anunciaron con bombos y platillos el inicio de la rosca de cara a conformar un frente electoralista conjunto.
Dejando de lado la evidente urgencia por generar un hecho político que intente ser parte de la opinión publicada – la única forma de entender esto de anunciar el inicio de una rosca-, la reedición aliancista cuenta hoy con los varios de sus actores en aquel pasado horroroso – radicalismo, socialismo y delirante lilitismo-, y suma antiguos practicantes de los orígenes frepasistas como Pino Solanas y Humberto Tumini, jefe de Libres del Sur.
Por ello, esperar algo que supere aquello de oponerse por oponerse al mejor estilo nene caprichoso, sería tener expectativas ridículas sobre un rejunte que servirá a los intereses corporativos de los grupos económicos concentrados aunque su discurso se lave con palabras vacías como dialogo y consenso, o con gestos de rebeldía seudo- adolescente.
Lo que sí, este regreso de la Alianza grafica bien que el norte opositor siempre está supeditado a un instinto conservacionista que nada aporta al debate de ideas y proyectos de país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que a Pino lo plantaron y lo dejaron el vereda.
Lo más gracioso que se autoproclaman como "progresismo de centro izquierda" (?)

Tilo, 71 años dijo...

Lo que nunca pude entender es de qué carajo se rien ...

Saludos

Tilo, 71 años dijo...

Lo que nunca pude entender es de qué carajo se rien ...

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link