viernes, 2 de noviembre de 2012

Sobre el circo opositor en Diputados.



Un mecanismo característico de los medios opositores y sus voceros en distintos espacios institucionales, es el de cambiar el eje de la discusión cada vez que esta resulta adversa a sus intereses mezquinos.
Hemos visto en distintas ocasiones como ante un debate o una definición que no les es favorable, tergiversan los hechos cuando no, generan circos que desvíen el foco de atención.
Tal es el caso de lo ocurrido el miércoles, cuando la Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral por la que los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán optar por sufragar en las elecciones nacionales.
Un histórico avance que otorga un derecho a un segmento de la sociedad, el cual han intentado, desde la propia sesión en la cámara baja, empañar cuando no ocultar, tras un circo montado entorno al debate político.
La táctica, sencilla y conocida, ha sido desviar el foco de atención atacando masivamente al Compañero diputado por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque, luego de sus palabras en el marco del debate por la nueva norma.
Así, legisladores opositores y multimedios a los cuales estos responden, han tomado el discurso del Cuervo como excusa para decir cuanta barbaridad se les ocurriera con el fin de demonizarlo a él y a la juventud, y desviar el foco del hecho político real ocurrido.
Estamos acostumbrados a escuchar discursos opositores vacíos de contenidos y llenos de descalificaciones infundadas, siempre avalados y realzados por los multimedios y sus periodistas.
En esos casos donde reina la irracionalidad y la mala leche, no se juzga o se ataca como se hizo con Larroque quien por otra parte lejos de agraviar, hizo una denuncia entorno a la relación entre la cabeza policial narco de Santa Fe y las cómplices autoridades políticas.
Es que en última instancia, los multimedios; las corporaciones, no están para hablar con ecuanimidad sino para defender sus intereses, y por ello, el circo que armaron pegándole al diputado del Frente para la Victoria, tenía como doble objetivo contribuir a la demonización del kirchnerismo y a la invisibilidad del suceso histórico.
Los legisladores opositores jugaron para este doble objetivo con su actitud vergonzosa y cuasi infantil de abandonar el recinto antes de la votación por las palabras de un legislador.
Su actitud, armada y consensuada a fin del éxito de la maniobra espuria, en todo caso respondía a la necesidad de correr el eje.
No vamos a pensar que ellos sinceramente creen que tiene derecho a decir cualquier barbaridad pero nosotros debemos permanecer en silencio.
Un pensamiento de esas características sería una confirmación sobre su visión caprichosa e infantil de la política, que casi los colocaría en un lugar de ingenuidad.
Evidentemente ellos no piensan eso, aunque lo suelen dar a entender dentro de su marco de excusas diarias.

1 comentario:

Rucio dijo...

Comparto compañero. Pareciera que las palabras del Cuervo significaran la hecatombe final, cuando ni siquiera se las puede calificar de tan agresiva como las vertidas en esa sesión (y en cualquier otra) por miembros de la oposición.
¿desmesuradas? en todo caso al nivel de los cuestionamientos falaces que, día a día tiran desde los medios más que de las bancas.
Ni que se asumiera que se debe ser carmelias descalzas sumisas y devotas.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link