viernes, 23 de noviembre de 2012

Largó Scioli.



Con “El día del militante peronista” como pretexto, ayer en la capital bonaerense, Daniel Scioli encabezó un acto que reunió a todo su gabinete y a 4.000 militantes de los distintos espacios que lo acompañan.
Hubiera sido un acto más, de no ser porque su hilo conductor fue el proyecto político del gobernador y una suerte de clamor para que encabece el peronismo, y porque no el Frente para la Victoria, en 2013 y 2015.
Scioli, medido como es su costumbre, evitó hablar del plano electoral, y volvió a situarse en el espacio kirchnerista elogiando las políticas llevadas adelante por Néstor y Cristina, y manifestando: “Algunos se ponen ansiosos; me piden jugátela, peléate más. Yo me peleo con quien me tengo que pelear, con la injusticia, con los narcotraficantes.
Sin embargo, sí hizo referencia a su proyecto político, aún con definiciones vagas, al expresar: Lo nuestro es continuidad con cambio, porque es inteligente corregir y nosotros escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para cumplir las expectativas de todos. Yo no llegué a hacer más de lo mismo”.
Superando la vaguedad, lo que se desprende de todo su discurso es la no disrupción respecto de este proceso histórico, sino por el contrario, una continuidad en sus principales políticas o por lo menos algunas de ellas.
Es claro que él y quines lo acompañan, se entienden con la legitimidad para hacerse cargo del legado kirchnerista, aún cuando ello no ocurra en lo mediato de los términos electorales.
Seguramente, su mayor preocupación en este sentido, es su actual incapacidad para aglutinar aquellas fuerzas que son parte de este proyecto pero que están fuera del peronismo y el justicialismo.
Probablemente, quienes estaban esperando un lanzamiento sciolista con bombos; platillos; y ruptura, no lean en este acto lo que pretendían.
Lo cierto es que ayer, Scioli mostró su voluntad por dar la pelea interna por la conducción.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link