lunes, 12 de noviembre de 2012

Crecimiento en la industria automotríz y seguridad jurídica.



Una de las consignas que se escuchó el jueves pasado en la protesta opositora, y que no casualmente los multimedios suelen repetir hasta el hartazgo, es la que aboga por seguridad jurídica partiendo de la suposición de su inexistencia.
Según la premisa, su inexistencia resultaría fundamental para entender, entre otros, la también supuesta falta de inversiones privadas.
Ahora bien, resulta que los números de la realidad, una vez más, dan por tierra con esta cadena de razonamiento falaz, tal como se expone en un informe del Ministerio de Industria que detalla las inversiones de la industria automotriz en lo que va del año.
“La industria automotriz sigue siendo uno de los sectores líderes del proceso de crecimiento y reindustrialización de la Argentina, por lo que las principales empresas a nivel mundial continúan con el desarrollo de sus inversiones en el país”, explica y detalla que los proyectos anunciados en lo que va del año alcanzan los 9.565 millones de pesos.
“Mercedes Benz, Honda, Fiat, Pirelli, Ford y Flecha Bus son algunas de las firmas más activas en aporte de capitales en 2011”, agrega y señala que se prevé un incremento notable de las inversiones en 2013.
Por su parte y ampliando lo expuesto en el informe, la titular de la cartera, Débora Giorgi, explicó que “alentamos este tipo de inversiones productivas que apuestan al mercado nacional, con la generación de valor agregado, equilibrio de la balanza comercial y exportaciones hacia la región”, y que el sector automotriz en Argentina creció entre 2003 y 2012 en torno del 420%.
Sería deseable que alguno de todos los que viven hablando de la inseguridad jurídica, pudieran explicar como es que las inversiones de las empresas líderes a nivel internacional en el sector automotriz, se han incrementado de forma exponencial del 2003 a la fecha, cuando según sus palabras, este país no brinda las condiciones para la inversión de capitales privados externos.
Lo que sucede en realidad, es que el lobby hecho entorno a esa inseguridad jurídica inexistente, no se da sólo en pos de replicar la supuesta falta de condiciones, sino porque el Estado viene actuando para que se reinviertan las utilidades y no se fuguen como es el deseo de todo capital externo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link