miércoles, 14 de noviembre de 2012

Macri reconoció el traspaso del subte.



Llorando; pataleando; y diciendo cuanta mentira era posible como preámbulo, finalmente, el intendente de la CABA, Mauricio Macri, reconoció ayer públicamente que el subte está traspasado a la ciudad, como el mismo lo firmara en el acta acuerdo con el Gobierno Nacional, en enero del corriente.
Y digo reconoció, no sólo porque más allá del berrinche de nene escenificado que monto para simular una épica inexistente, en los hechos avanza en el cumplimiento de lo que había acordado en tanto alcalde, sino también porque en la práctica, ya venía ejerciendo la potestad de autoridad que posee para con el manejo de los subtes en algunos temas.
Si el aumento de la tarifa de $1,10 a $2,50 había sido su primera decisión como autoridad, las intervenciones de la subsecretaría de trabajo porteña ante los conflictos laborales, aún cuando fueron más para la foto que para otra cosa, y la auditoría que envío a hacer sobre los subterráneos, fueron definiciones subsiguientes que no hacen más que evidenciar cómo en el discurso público Macri mentía respecto de la competencia que había asumido al firmar el acta acuerdo de traspaso.
Resulta inexplicable que el intendente y todo el pro, dijeran durante meses que el subterráneo seguía perteneciendo a la orbita del Estado Nacional, mientras habían contratado una empresa extranjera para realizar una auditoría sobre su funcionamiento.
Es decir, sí no pertenecía a la orbita de la Ciudad según el discurso pro, cual es la razón y el justificativo para que ésta interviniera en un espacio que no le compete.
Indudablemente, como desde el inicio se dijo desde el Gobierno Nacional y Popular, y como figura en el acta acuerdo firmada por Macri, la intervención del Estado Porteño pone de manifiesto que el subte está en su orbita y tiene la potestad para operarlo.
Párrafo aparte merece el contrato sin licitación de una empresa extranjera para una auditoría que bien podía haberse realizado con recursos del medio local, y del cual se desconoce lo que los porteños han debido abonar por obra y gracia del macrismo.
De aquí en más, es de esperar una dura batalla en la legislatura entorno a los fondos para el funcionamiento del servicio.
Recuérdese que el macrismo aprobó un presupuesto en el cual no se le destina un solo peso a los subtes, y que si se toma en cuenta sus antecedentes, es de esperar que traslade todos los costos a la tarifa negando la posibilidad de subsidiarlos, aunque sea en parte.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link