jueves, 15 de noviembre de 2012

Dos anuncios para los trabajadores.



Ayer por la tarde en Casa Rosada y por cadena nacional, la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el próximo aguinaldo estará exento del pago del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores que cobran hasta 25.000 pesos, y anticipó que se reunirá con la Confederación General del Trabajo para analizar una suba al mínimo no imponible en 2013.
Indudablemente, tanto el anuncio como el anticipo vienen a ratificar un rumbo de profundización de las políticas que benefician a los trabajadores, al tiempo que estos continúan recuperando sus derechos destruidos durante la larga noche neoliberal.
La exención del pago de ganancias para el aguinaldo no resulta menor para el trabajador, no sólo porque le significa tener más plata en el bolsillo de cara a las fiestas, sino también por lo que simboliza que en esas fechas pueda acceder a bienes de consumo para toda la familia.
La carga simbólica aquí, da cuenta de una dimensión que excede lo económico y se introduce en lo social en fechas que tienen una construcción cultural histórica para el pueblo argentino.
Sin dudas, una decisión acertadísima que también es posible, por el trabajo realizado en pos del crecimiento de la recaudación a lo largo de todo el año, aún considerando que ha sido un año difícil en lo económico producto de la terrible crisis internacional.
Cabe agregar que la exención repercutirá positivamente en el mercado interno por medio del consumo que desde ya, se traducirá en mayor producción y trabajo.
También es de destacar el anticipo de la reunión con la CGT para analizar la suba del mínimo no imponible el próximo año, algo que se venía reclamando desde varios gremios porque afecta a un sector de los trabajadores; el de los mejores salarios.
El Gobierno Nacional y Popular, de 2003 a la fecha ha atendido este reclamo, y lo volverá a hacer de cara al 2013 porque forma parte de una agenda que tiene como fundamento atender los intereses y las necesidades de los trabajadores en su conjunto.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link