lunes, 6 de diciembre de 2010

Muestras irregulares.

En una entrevista concedida a Radio Del Plata hace instantes, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que las muestras tomadas a Marcela y Felipe Noble Herrera están posiblemente contaminadas, vencidas y adulteradas al haber sido tomadas en un lugar “inadecuado”.
Estela explicó “ante la respuesta que dieron los peritos y el Banco de Datos Genéticos de que la palabra indubitable sobre las muestras de estos posibles hijos de desaparecidos, no aparece, al contrario, hay serias dudas, entonces Abuelas es coherente con los innumerables pedidos que hemos hecho en el transcurso de este último tiempo de la causa, e insistimos en desestimar esas muestras, posiblemente contaminadas, vencidas, adulteradas que surgieron de la ropa y hay una muestras de sangre y saliva que se tomaron en un lugar inadecuado”, y luego profundizo agregando que las últimas muestras fueron tomadas en el Cuerpo Médico Forense intervenido por mala actuación, siendo que “no tiene laboratorio propio, que terceriza y se le otorgó a los abogados de estos chicos que se hiciera en ese lugar que no corresponde, ahora tenemos la nueva ley en funcionamiento y esa ley debe ser cumplida”.
En cuanto a las alternativas viables que fija la nueva ley para obtener las muestras que brinden el perfil genético, la titular de Abuelas expresó “puede ser cualquier elemento que contenga ADN pero visiblemente real de los chicos, delante de la juez y peritos que certifique que esa ropa o saliva sean efectivamente de ellos”, y recordando lo que sucediera en el anterior intento cuando las muestras resultaron contaminadas remarcó “sabemos que la ropa interior la usa una sola persona”.
“No hay ningún tipo de violencia en obtener las muestras” subrayó en referencia a como se realiza el procedimiento dado que “ellos son adultos que saben que hay deberes y derechos, deber es presentarse cuando un juez convoca, ahí solo hay que cumplir la ley y la compulsividad no existiría porque sería cuestión de que se quiten una ropa o que se peinen y den el peine”.
Concluyendo, Carlotto mostró optimismo en que la jueza Sandra Arroyo Salgado “va a proceder en consecuencia”, y aseguró “tenemos todo el apoyo del país para este caso donde sabemos que la señora Noble hizo las adopciones marcadas en la irregularidad”.
Sosteniendo una línea de coherencia argumentativa y práctica ejemplar, las Abuelas de Plaza de Mayo siguen en la lucha por la memoria, la verdad, y la incansable búsqueda de todos los nietos que aún permanecen privados de su identidad.
Y es por esta línea de profundos compromiso; tenacidad y valía, que han venido logrando los enormes resultados conocidos, y son parte fundamental de la construcción del futuro de la patria.
De un futuro que requiere con imperiosa necesidad que casos como el de Marcela y Felipe Noble Herrera encuentren una resolución con justicia.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Pero lo que explica Estela es una obviedad a gritos. Tanto puede tirar ésta gente sin consecuencias? No se le puede poner fin a esta opereta de una vez?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link